Fin de semana con carreras de atletismo y trail en Barrax y Bogarra

Circuito provincial

El fin de semana llega cargado de actividades en los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete. El sábado por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la X Carrera Popular de Barrax, puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares. El domingo por la mañana comenzará a partir de 09:30 horas la II Carrera de Trail de Bogarra, en este caso puntuable para el III Circuito Provincial de Trail.

 

La X Carrera Popular de Barrax ofrece su recorrido clásico de 10.200 metros de distancia por un trazado totalmente llano, pasando por algunos lugares emblemáticos del municipio como el Cerro de Santa Quiteria. El eje central de la prueba se encontrará en los alrededores del Campo de fútbol, con salida en la calle María Gloria Lodares y meta en la calle Villa de Madrid. La recogida de dorsales y posterior entrega de trofeos se llevará a cabo en el Pabellón polideportivo.

 

Los tres primeros corredores de la clasificación general recibirán un trofeo, así como los cuatro primeros locales y el primero de cada categoría: júnior, promesa, sénior y veteranos. El club más numeroso en meta se llevará un jamón, el segundo una paletilla y el tercero un estuche de vino. Cerca de 700 corredores tomarán la salida, una cifra que se encuentra en los parámetros habituales de participación del Circuito de Diputación.

 

En las nueve ediciones anteriores de esta prueba vencieron Rachid Nadij, José Luis Delgado, Abdelaziz Dahaoui, Pedro Amores y Arturo Quijada, con dos victorias para Severino Felipe y otras dos para el triatleta David Castro. En mujeres, María José de Toro ha ganado en cinco ediciones, María Elena Ruiz Nieva en dos y un triunfo fue para Pilar Igarza y Lourdes González.

 

Trail de Bogarra

La II Carrera de Trail de Bogarra tendrá a la Plaza del Cabezuelo como escenario para la salida y meta, con una propuesta exigente desde el punto de vista deportivo, pues el trazado ofrece una distancia de 18 kilómetros por caminos, sendas y monte a través, con un desnivel positivo de 1.000 metros con altura máxima en el Pico El Padrastro, ubicado a 1.503 metros sobre el nivel del mar. El cierre de control de la prueba se efectuará a las 12:30 horas.

 

El itinerario conduce inicialmente hacia el Cerro del Picayo, un lugar muy conocido y accesible pues ahí se encuentran las antenas de telecomunicaciones, con unas vistas preciosas del núcleo urbano y el resto del valle. Tras un descenso en zig-zag, llegará la parte más dura con el ascenso al Padrastro (1.503 m.) para más tarde descender por el Batán de Bogarra, situado junto a una preciosa cascada. La famosa “Senda del Potoco” devolverá a los corredores al lugar de partida.

 

Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, es decir, general, local, promesa, sénior y veteranos. El año pasado finalizaron 273 corredores, con los primeros puestos para Javier Muñoz (1:31:03), Jesús “Lucho” Muñoz (1:32:15) y Emilio Lara (1:34:16) en categoría masculina, mientras que en damas las primeras fueron María del Carmen González Luján (2:00:18), Raquel Padilla (2:03:10) y Cristina Arroyo (2:05:26).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario