La previa: ‘Gol en Las Gaunas… del Alba’

J.30

Lo único que desea el aficionado del Albacete es escuchar en el día de mañana el mítico canto (Gol en Las Gaunas) acompañado (del Alba). Y es que será un choque complicado para los de un José Manuel Aira que arrastra bastantes bajas en forma de lesionados (Manzano, Delgado, Dani Rodríguez y Arroyo) y sancionados (Fran Carnicer). A ello además hay que unírsele la racha negativa que arrastra el equipo en cuanto a resultados se refiere, donde encadena dos derrotas consecutivas que, si bien es cierto que no le ha hecho perder el liderato sí que le ha hecho reducir su amplia ventaja para con el segundo clasificado.

Por ello el de Ponferrada tendrá que reavivar al equipo en Las Gaunas, intentando mejorar la actitud de unos jugadores que a buen seguro saldrán al verde con la firme intención de doblegar a un rival que ya en la primera vuelta le ganaron en el Carlos Belmonte. Por ello, Aira y los suyos querrán como mínimo repetirlo, teniendo para ello que volver a ser un equipo compacto atrás y resolutivo en ataque.

Ante las bajas que tendrá, Aira ha tenido que completar la convocatoria con Lado, del filial e internacional con Georgia. Por ello, y con un centro del campo inédito en Las Gaunas, el del Bierzo tendrá que pensarse muy mucho cual será el once inicial que pondrá en liza ante un equipo irregular como el de Rafa Berges. Una de las posibilidades mas reales para hacer frente a la UD Logroñés podría ser el once conformado por Tomeu Nadal en portería, con defensa de cuatro para Mode Acosta, Adri Gómez, Gaffoor y Galas, con el centro del campo para Rafa Gálvez en el pivote y Eloy Gila e Iván Sánchez en la creación, junto a Josán por el perfil diestro y Héctor Hernández por el perfil izquierdo; arriba como hombre más adelantado, Aridane Santana.

Existen también variaciones en el once de mañana, ya que Noblejas también podría tener minutos como lateral izquierdo en detrimento de Galas. El técnico incluso habló en la previa de dicha posibilidad y el madrileño, que apenas lleva 8 días en la plantilla podría debutar. Rovirola y Molina también podrían ser de la partida, si bien parece más real la opción de un Eloy Gila que se asemeja más a las necesidades del equipo tras las bajas de Dani y Carnicer en la creación.

El Logroñés por su parte intentará doblegar al Albacete con la firme intención de llevarse tres puntos más que le alejen de los puestos de descenso a Tercera. Y es que tras un año bastante irregular, los de Rafa Berges desean vencer al líder Albacete para coger moral y de paso despegarse de la zona roja. El técnico local tiene varias bajas para el día de mañana, siendo la de Adrián León la más reseñable. Cuenta también el técnico andaluz con algunas bajas en defensa, lo que hará que llegue, como Aira, con lo ‘puesto’ a un partido que sin lugar a dudas será decisivo en el devenir de la competición regular.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario