¿Le está pasando a Aira lo mismo que en Murcia? Demostramos que NO

Jornada a jornada

A raíz de la derrota sufrida en el partido contra el Leioa, aparecieron las primeras voces críticas que alertaban de lo sucedido con Aira en el Real Murcia hace justo una temporada pero, ¿realmente es comparable aquella situación con la actual?.

El Alba es líder del grupo II con 59 puntos por los 53 del Leioa una vez hemos alcanzado la jornada 30. Hace justo un año, Aira tenía líder al Murcia con 63 puntos por los 59 del UCAM Murcia, por lo que la renta era inferior a la actual. Las jornadas 31 y 32 sacó un 1-1 contra el Mérida y ganó 1-2 en Jumilla, manteniendo los 4 puntos de ventaja antes del fatal Murcia 0-1 UCAM que lo cambió todo, en la jornada 33. La similitud con el año en curso se aleja, pues la visita del Leioa (el segundo) ha sido mucho antes que la del enfrentamiento decisivo de entonces en La Condomina.

Así pues, en la jornada 33 el UCAM se puso a un punto pero entonces se produjo un 0-0 en Jaén, 0-1 les ganó el Recreativo, 2-1 derrota en Cartagena (en esa jornada, la 36, el UCAM logró colocarse líder y sacar 3 puntos a los pimentoneros), 3-4 derrota contra el Granada B en la penúltima jornada y fue entonces cuando fue destuido, dejando al Murcia segundo con 68 puntos y el UCAM líder con 74.

La situación actual no es comparable con la de entonces, pues para empezar, después de que el segundo derrotara al líder, el Murcia empató la siguiente jornada pero el Alba ganó en Logroño y volvió a ampliar la ventaja sobre su perseguidor.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario