Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.03.2017

La primera de las tres citas que la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo organizará este año en el Circuito de Albacete ya está en marcha. En este viernes se desarrollan los entrenamientos libres y en las jornadas de sábado y domingo tendremos tanto los entrenamientos cronometrados como las nueve carreras que se han preparado.

Los inscritos en el Territorial Manchego no estarán solos; la Federación Madrileña también aprovechará este evento para disputar aquí sus campeonatos de Supersport y 1000 cc. Los participantes de los Open 600 y 1000 se integrarán con los Campeonatos Manchegos de Supersport y 1000 mientras que los llamados “Rookies” de ambas categorías serán el complemento perfecto para la Copa Promo de Castilla La Mancha

Completan la extensa participación dos copas monomarca como la RAV, que ya el año pasado resultó ser un gran entretenimiento (y accesible) para pilotos de toda condición aunque menores de 35 años; y la Copa Open EasyRace, que es una de las dos categorías que BMW pasea por los circuitos de España y Portugal.

Y aunque sus carreras son el sábado, no nos olvidamos de las Clásicas, que este año se agrupan bajo las denominaciones ‘Vintage’ y ‘Fuerza Libre’. Las primeras, las más longevas de la parrilla, son las que conocemos de otras temporadas como A, B y C, mientras que las segundas son algo más actuales y resultan y anteriormente eran nombradas como D y F2.

 

Participación provincial

En este particular mundillo de las Clásicas en el que la competición es importante, pero lo es más aún la camaradería y el ‘buenrollismo’ vamos a echar de menos en este inicio de temporada a clasicómanos albaceteños como Juan Mohedano o a los hermanos Marcelino y Ángel García Blázquez. Por distintas razones, ya sean físicas o económicas, no estarán este fin de semana en su Circuito, al menos subidos a una moto.

Sí contaremos en otras disciplinas con representación. Por ejemplo, Antonio López repetirá en la Copa Promo de 600 por segundo año consecutivo; el cordobés Carlos Muñoz Mora actuará con su BMW en la Copa Promo 1000, mientras que Miguel Ángel García estará en el Campeonato Castellano-Manchego 1000. Tampoco ha querido perderse la cita Sonia García Lucio, que se ha inscrito en la Copa RAV, aunque en principio no vaya a hacer toda la temporada. La burgalesa no quiere perder la oportunidad para rodar y, aunque sus objetivos pasan por la Copa Féminas del Campeonato de España, no ha desperdiciado este primer encuentro con la competición..

En la jornada de este viernes también vimos por el paddock y la pista a Raúl Martínez, aunque el de Yeste no tomará parte en este regional sino en la copa Kawasaki del FIM CEV Repsol para lo que necesita rodar y rodar. Dentro de 27 días arranca aquí esa competición y Raúl aún tiene mucho rodaje por hacer en esta nueva disciplina con la que vuelve a las carreras tras un año parado.

Por último, no nos olvidamos de Hugo Benedicto, que el año pasado disputó la Copa Promo 600, pero que al estar saliendo de una lesión en el hombro ha preferido esperar hasta la segunda prueba de la temporada para inscribirse y participar en el Campeonato Autonómico de 600.

Reseñar para finalizar esta información que la entrada al Circuito de Albacete en este fin de semana es gratuita, pudiendo acceder tanto a las gradas como al paddock y sus terrazas elevadas.

 

Horarios

Sábado 1 de abril

16:00 CLÁSICAS Fuerza Libre               10 Vueltas

17:00 Copa Open EasyRace                 12 Vueltas

18:00 CLÁSICAS Vintage A_B_C            10 Vueltas

 

Domingo 2 de abril

10:45 1ª Manga Copa RAV                    8 Vueltas

11:35 Supersport /Open600 FMM          14 Vueltas

12:35 Extreme / Open 1000 FMM          15 Vueltas

13:35 Promo 600 / FMM Rookies 600    12 Vueltas

14:25 Promo 1000 / FMM Rookies 1000 12 Vueltas

15:15 2ª Manga Copa RAV                   7 Vueltas