Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.03.2017

El pasado sábado se celebró en la piscina albaceteña de Santa Teresa la segunda y definitiva jornada de la liga infantil de waterpolo de CLM, que enfrentaría mediante un triangular al Albacete, Valdepeñas y Poseidón Talavera. Los albaceteños partían como favoritos tras las 2 victorias obtenidas en la 1ª jornada disputada en Talavera, mientras que Valdepeñas iba en segunda posición con 1 victoria sobre Talavera, terceros.

Comenzaban la jornada los albaceteños y talaveranos. Los locales no dieron opción en ningún momento a los jóvenes jugadores del Poseidón (que disputan la liga con la mitad del equipo de categoría alevín). Un parcial de 5 a 0 en el 1º cuarto dejaba el partido sentenciado, lo que aprovechó el entrenador local Jesús López para dar minutos a los jugadores menos habituales, incluso para que varios jugadores alevines debutaran en el equipo, como fueron el portero Antonio Alfaro y el jugador Arturo García, que a pesar de los nervios iniciales y de la falta de experiencia, tuvieron grandes intervenciones. El partido siguió con la tónica inicial, y terminaría con 18 goles a 7 a favor de los albaceteños.

El segundo partido enfrentaba al Poseidón y a Valdepeñas. Partido muy disputado de principio a fin, con idas y venidas en el marcador, y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, que utilizaban a sus mejores jugadores para llevar el peso del partido y anotar los goles, pero en el tramo final, los valdepeñeros llegaron mejor físicamente, endosando un parcial de 0 – 3, dejando el marcador en 7-11, dejando al Poseidón como tercer clasificado.

El último partido enfrentaba a Albacete y Valdepeñas, y aunque era el partido que decidía el título, fue el más abultado en el marcador. Los albaceteños se mostraron muy sólidos en defensa y certeros en ataque. 4 a 0 en el primer parcial y se repetía la historia del primer partido. Con minutos para todos, el marcador fue agrandándose hasta llegar al 18 a 0 final, que daba el título de liga a los albaceteños, y el derecho a participar en el campeonato de España por Clubes que se celebrará en Málaga a inicios de Julio.

Tras los partidos de liga, se llevó a cabo una tecnificación de la selección de Castilla la Mancha infantil, que competirá por 4º año en el Cto. España por Federaciones Territoriales, que se celebrará en Madrid del 6 al 9 de Abril.

El combinado manchego, compuesto por 7 jugadores del Albacete, 3 del Valdepeñas, 1 de Talavera y 1 de Madridejos, se enfrentó en un partido amistoso a un combinado cadete formado por Albacete y Valdepeñas, con un resultado final de empate a 8. Tras el partido, se realizó un entrenamiento para perfilar la táctica de cara al campeonato.