Más que lamentable (0-4)

La crónica

Perdió el Albacete Balompié otro partido en el Carlos Belmonte. Derrota de los de un Aira que no convence ante un Fuenlabrada que goleó (0-4) con claridad. Sin ideas ni ganas, el equipo blanco cedió otra nueva oportunidad de sellar el liderato. El Alba seguirá una semana más con +6 de ventaja, aunque Aira queda en entredicho tras la vergüenza de hoy

 

Comienza a otear el final de la temporada regular para un Albacete Balompié que hoy recibía la visita del CF Fuenlabrada, cuarto clasificado. Y con el final de campaña, los blancos empiezan a deducir donde estarán en los play off que jugarán en mayo, ya que el objetivo único marcado por la entidad para este equipo ha sido y será el de quedar primeros de grupo, como hasta ahora, para llegar al encuentro a ida y vuelta contra otro primero de los restantes grupos de bronce.

Y para el encuentro de hoy ante los madrileños, José Manuel Aira introdujo algunas variaciones en su esquema inicial, dando entrada a Noblejas en el flanco izquierdo, Gila en el centro del campo y Carnicer, quien volvía tras su partido de sanción y que actuaría junto al catalán en el centro del campo. Hasta tres cambios ofreció el berciano en pos de mejorar la imagen ofrecida en casa en las últimas visitas al Belmonte, donde Amorebieta y Gernika perdieron por poco y Leioa se llevaba, hace justo quince días, una victoria que escoció mucho en el entorno blanco.

Comenzó igualado el choque ante locales y visitantes, midiendo fuerzas dos de los contendientes con mayores recursos del grupo segundo en el presente curso deportivo. Sin ocasiones claras y controlando en todo momento el esférico los manchegos, que veían como en la primera incursión del rival, le hacían gol. Corría el 10’ de juego cuando pisaban los ‘kirikos’ el área de un Tomeu que nada pudo hacer ante la incursión de Dioni y el golpeo de Nana para adelantar nuevamente, y en el Belmonte, al rival.

Tremenda pasividad defensiva la de un equipo que ve en dicho aspecto el mayor de los defectos y que encima parece no encontrar solución alguna. El técnico no da con la tecla y el equipo sigue recibiendo goles en forma de sangría a falta de pocas jornadas para el final de liga.

Poco o nada ocurría después del tanto fuenlabreño, que se disponía con criterio sobre el césped del Belmonte ante un Albacete apático y sin otra idea que buscar a Josán y su desequilibrio. De las peores primeras partes que se le recordaba al equipo en casa y que incluso pudo ser peor cuando, en llegados al treinta de partido y tras un saque de banda a punto estuvo Velasco de aumentar la ventaja visitante. Con qué facilidad le llegaban a un equipo que no transmite sus mejores sensaciones y que, por demérito del resto de rivales seguiría manteniendo la ventaja para con el segundo clasificado.

 Y tras los dos acercamientos visitantes, poco o nada hubo de rescatarse en el que la medianía del Albacete no era suficiente ante un equipo con jugadores como Dioni, Milla o Fran García. Al descanso, entre algún que otro silbido de la parroquia local que mostraba así su disconformidad con un equipo que no parece entender la situación del Albacete Balompié, al menos tras lo demostrado en la primera aparición de hoy.

 

Tras el descanso tuvo la primera gran ocasión un Eloy Gila que, con la portería vacía, tras error de Pol al no blocar bien el esférico mandaba su cabezazo por encima del marco rival. Fue al menos un primer aviso el de un Albacete que pedía poco después un posible penalti sobre Noblejas, pero que el trencilla valenciano no vería nada punible.

Con un Albacete volcado tendría el rival madrileño dos grandes ocasiones para sentenciar un partido nulo de los blancos. Velasco tuvo un mano a mano que Tomeu tocó en última instancia para despejar con la punta de los dedos. No estaba bien el equipo de un Aira que dio entrada a Dani Rodriguez para quitar a Mickael Gaffoor. Varió de esquema el berciano, quitando el pivote y retrasando a Gálvez para intentar dotar así a la defensa de mayor empaque.

Pero ni por esas el Albacete se mostraba superior a un rival que en el 65’ marcaba tras un golpeo desde la frontal de Cristobal. No había sido a la primera pero sí a la segunda conseguían los de Antonio Calderon amarrar una victoria en el Belmonte y ante un apático y anodino Albacete.

Dioni aumentaba el marcador en el 75’ de partido y con ello la incredulidad en la parroquia local, que veía como el Albacete estaba siendo goleado por el Fuenlabrada en su campo. Un equipo sin ideas ni ganas ante un Fuenla que se gustaba y que incluso en el 83’ marcaba el cuarto. Increíble el choque de hoy en un Belmonte que registraba salidas de los aficionados ante el ridículo ofrecido por los suyos.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario