Minaya se llevó el derbi ante un Albacete FS que se pegó un tiro en el pie (6-2)

La crónica

Tarde desgraciada para los de Tomás Zafrilla en Minaya, el Huntec Albacete FS no pudo sacar nada de provecho de la pista azulona. A pesar del gran trabajo realizado en un choque muy intenso, el partido tuvo su punto de inflexión con la autoexpulsión de Castillo en el ecuador del segundo tiempo, a partir de entonces el cuadro local no perdonó.

Si por algo se caracterizaron los primeros minutos fue por el empuje del equipo local, arropados por la afición azulona. El Pabellón Agustín Jiménez “Agus” registró una gran entrada, la hinchada minayense dio mucho colorido a un partido más que apetecible. Los de Pedro Domínguez llevaron el control y como el séptimo de caballería no hacían más que cabalgar hacia el área contraría. Así muy pronto se abrió la lata, Ñajo establecía el 1-0 cuando se llevaban 2 minutos de juego. Poco a poco, el Albacete fue entrando en la dinámica del partido. Y en el minuto 13, Álvaro Clemente empataba la contienda.

A partir de entonces el choque tomaba otra dimensión, un Minaya que volvía a tomar la iniciativa frente un Alba que atacaba a la contra. Los locales gozaron de ocasiones pero se toparon con José Ángel, el guardameta del juvenil estuvo pletórico. En el 16, los blancos remontaban y se ponían por delante por medio de Dani Robledo. Cuando parecía que se iban a marchar con ventaja al vestuario, Pedri establecía la igualdad de nuevo cuando faltaba algo más de un minuto para la bocina.

Tras la reanudación, el envite se relajó algo, siendo menos correcalles, aunque seguía siendo igual de igualado que en la primera parte. El Albacete FS pudo perforar la portería en varias opciones, pero no hubo fortuna. Solo un error podía romper las tablas, éste llegó en el minuto 31. Castillo cometía una falta en la frontal y veía amarilla, el cierre no estaba muy conforme y protestó la acción, entonces el árbitro le enseñó la roja. En la falta posterior, Carretero ponía en ventaja a los locales. Los de Zafrilla estaban en shock y un minuto después llegó el 4-2. Paco Morcillo era el autor del tanto.

Con el portero-jugador en liza, el Alba intentaría meterse en el encuentro. Los visitante se mostraron muy precipitados y nuevamente el cansancio evitó que marcaran. El Minaya, en los minutos finales, sentenció el encuentro con dos goles.  Pedri, siendo uno de los más destacados con un hat-trick, perforó la portería en dos errores blancos para colocar el 6-2 final en el Agustín Jiménez “Agus”.  

Con esta derrota el Albacete FS rompe su racha de 5 jornadas imbatido y que le habían llevado a uno de los mejores momentos de la temporada. Un paso atrás de cara a conseguir la cuarta plaza al final de la campaña. La próxima semana, nueva oportunidad para los de Tomás Zafrilla en casa frente al Calera.

CFS MINAYA: Sixto, Javi Toledo, Paco Morcillo, Ñajo, Carretero, Pedri, Cuenca, Jorge, Ángel Carretero, Borja Jiménez y Carlos Javier.

HUNTEC ALBACETE FS: José Ángel, Castillo, Martínez, Jacinto, Diego Yeste, Santi, Iván, Álvaro Clemente, Antonio, Dani Robledo y Resta.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario