Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.03.2017

En medio del desastre que fue el 0-4 del partido contra el Fuenlabrada del pasado domingo, no debería pasar desapercibida la no señalización de un claro penalti cometido sobre Noblejas al comienzo del segundo tiempo cuando el marcador señalaba un ajustado 0-1.

El colegiado valenciano García Aceña, el mismo que se atrevió a protagonizar el tremendo show del Toledo 1-0 Arenas de Getxo que permitió a los locales ganar con un penalti que mandó repetir en el tiempo de descuento, este domingo no fue capaz de señalar el claro penalti que pudo ver a escasos metros de distancia y que podría haber cambiado el devenir del partido.

La realidad es que se empiezan a acumular los penaltis no señalados a favor del Alba en lo que va de temporada, y más preocupante aun es la escandalosa marca de más de un año sin que un árbitro se atreva a decretar pena máxima a favor de los manchegos ninguna jugada en el Carlos Belmonte. Habría que remontarse al Albacete 3-1 Osasuna de la pasada temporada en Segunda donde el equipo manchego vio un penalti a su favor en casa. Era 19 de marzo de 2016, y el contador ya ha superado los 365 días sin que el Albacete tenga un penalti en el Carlos Belmonte.