Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 16.03.2017

La foto de portada corresponde a un artículo publicado por la versión digital de MARCA el pasado 13 de enero donde se informaba de los espectaculares registros de Tomeu Nadal en la portería del Albacete. Entonces, era el portero menos goleado de España y según informaba MARCA, de las primeras categorías de las grandes ligas europeas solo Neuer presentaba mejores números.

Sin embargo, en los dos últimos meses esta estadística se ha estropeado y de qué manera, hasta el punto de que ahora Tomeu Nadal tiene a tres porteros con mejores coeficientes que él en Segunda División B. En concreto, el zamora de la categoría actualmente es Iván Crespo del Racing de Santander con 15 goles en 28 partidos (0,54 goles por partido), seguido por Dani Barrio del Melilla con 18 goles en 29 partidos (0,62) y en tercer lugar Simón del Bilbao Athlétic con 16 goles en 23 encuentros (0,7 goles por partido).

Evidentemente la responsabilidad de la pérdida de eficacia defensiva es compartida por todo el equipo, puesto que Tomeu poco o nada de culpa ha tenido en ninguno de esos goles, y de hecho ha salvado al equipo de encajar más. Pero con sus 21 goles en 29 partidos (0,72 por partido), todos deseamos verlo cuanto antes volviendo a liderar la tabla de los mejores.