Villarrobledo celebra el domingo la primera media maratón del Circuito de Diputación

Circuito provincial

El próximo domingo se celebrará la XIII Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, organizada por el Club de Atletismo El Pinar-El Conchel junto al Ayuntamiento de esta localidad. Esta prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, que dirige y coordina la Diputación de Albacete, tendrá a  más de 600 atletas participantes, incluyendo la XI Carrera de la Mujer y la I Carrera de Iniciación, ambas competiciones de 7 kilómetros de recorrido.

 

Será la primera de las cinco medias maratones que propone este calendario provincial que alberga 48 carreras distribuidas a lo largo de todo el año y con presencia en todas las comarcas de la geografías albaceteña. El resto de las medias maratones tendrán lugar en La Roda (sábado 1 de abril), Almansa (sábado 20 de mayo), Albacete (domingo 4 de junio) y Hellín (domingo 29 de octubre).

 

La salida y meta tendrán lugar en el Pabellón polideportivo ubicado en el Recinto Ferial del Barrio de Los Pintores, un lugar que reúne todas las comodidades para los deportistas: amplio aparcamiento, vestuarios, aseos, duchas, zonas de estiramiento, servicio de fisioterapia y espacio suficiente para celebrar la entrega de trofeos bajo techo mientras los atletas degustan un generoso aperitivo con productos aportados por la firma de embutidos El Conchel, patrocinador del Club El Pinar. A las 10:30 horas se producirá el disparo de salida y la llegada del último corredor está prevista para las 13:00 horas.

 

La carrera ofrece un recorrido urbano y totalmente llano, salvo en algunas pendientes muy suaves, que combina perfectamente grandes avenidas y calles estrechas por el casco antiguo. A las 10:45 horas se realizará el disparo de salida para la XI Carrera de la Mujer y la I Carrera de Iniciación, pruebas que ofrecen siete kilómetros de recorrido, ideales para los atletas que todavía no se encuentran lo suficientemente preparados para afrontar los 21 kilómetros de distancia de la media maratón.

 

Habrá premio para los tres primeros corredores de todas las categorías: promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75, además de los atletas locales. También se han destinado trofeos para los primeros clasificados de la XI Carrera de la Mujer y la I Carrera de Iniciación. El club más numeroso se llevará un jamón, una torta de chorizos, queso y vino, mientras que el segundo y tercero recibirán la torta de chorizos, queso y vino. Todos los atletas inscritos obtendrán una bolsa de obsequios compuesta por una camiseta conmemorativa, un par de calcetines, una bolsa de ajos, una tabla de queso, una botella de vino, una bolsa de legumbres y una bebida isotónica.

 

Los récords del trazado se encuentra en posesión de Abdelaziz Dahaoui (1:06:56) desde 2007 y Pilar Igarza (1:22:15) desde 2011. Dahaoui venció en cuatro ediciones y Pilar Igarza en otras cuatro. El resto de ganadores en esta Media Maratón han sido Rosa María Vega, Marisa Ubierna, María Jesús Algarra, María Elena Ruiz Nieva, Mari Carmen González Luján y María Ángeles Magán (3) en categoría femenina, mientras que en hombres fueron Pedro Amores, Mustapha Eddaoui, Raúl Martínez, Diego Camacho, Miguel Ángel Torrecilla, Francisco Núñez Chumillas y Emilio José Lara, este último en las dos ediciones precedentes y que no podrá renovar su triunfo pues el fin de semana estará en Tenerife participando en el Campeonato de España de carreras de montaña.

 

Cien medias maratones para Notario

El atleta José Antonio Notario (El Pinar-El Conchel) cumplirá el domingo en Villarrobledo su media maratón número 100. Este veterano fondista celebró recientemente su carrera popular número 500 junto a su compañero de equipo Juan Francisco Montejano, en concreto el pasado 29 de enero en Balazote. En aquella ocasión, tanto Notario como Montejano fueron homenajeados por su Club y no se descarta que el próximo domingo José Antonio vuelva a recibir un reconocimiento por su primer centenar de medias maratones.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario