Aira baraja tres opciones para cubrir la ausencia de Delgado

En el plano defensivo

No parece atravesar la zaga manchega su mejor momento esta temporada. Y es que en el plano formal, hoy hemos conocido que el puertorealeño Delgado no viajará a Canarias, por lo que José Manuel Aira tendrá que replantearse, por enésima vez, la zaga del domingo.

Para ello, el de Ponferrada tiene en su mano hasta tres cartas con la que barajar la ausencia de un Delgado que junto a Mickael Gaffoor siempre se ha mostrado -en líneas generales- solvente. Pero la mala fortuna, en forma de lesión, hará que el preparador ex del Racing de Ferrol y Real Murcia tenga que demostrar su confianza en alguien ‘nuevo’ para la zaga.

Adri Gómez, Rafa Gálvez o Cristian Galas serán, uno de ellos, el recambio con el que en La Palma tenga que jugar de inicio el técnico Aira. Sin duda alguna, la veteranía en el puesto de central del conquense Gómez sería la más racional, si bien parece que en los últimos choques, el estado de forma del canterano blanco no ha despertado el mejor de los augurios en el entrenador Aira. Otra de las opciones podría ser el cambio de posición de Gálvez, quien retrasaría así su línea para acompañar a Gaffoor en el eje de la zaga. Esto conllevaría la inclusión de Marc Rovirola en el pivote defensivo, aspecto que le funcionó al técnico hace quince días en Navalcarnero.

La última de las opciones para José Manuel Aira en el Silvestre Carrillo sería la de optar para la función de zaguero a Cristian Galas, quien no ha jugado de central prácticamente nada esta temporada. Pero parece que podría darse la opción, puesto que ha sido el propio técnico quien esta mañana a aludido al castellonense como una de las opciones para suplir a Delgado. Su titularidad no acarrearía muchos cambios, pues Noblejas actuaría en el flanco izquierdo como de costumbre y Gálvez se quedaría en el pivote defensivo, compactando así las líneas de cubrición de Tomeu Nadal.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario