Aira, entre tinieblas

Escrito por: Hugo Piña

martes, 04.04.2017

Que el Albacete de Aira no está atravesando su mejor momento parece notorio en un entorno que comienza a impacientarse ante lo que parece una debacle sin precedentes. Y es que no es lógico ni normal lo que al equipo albaceteño le está ocurriendo, en donde de unas semanas a esta parte parece haber ‘olvidado’ todo lo aprendido y donde solo la inercia llevarle a algún punto.

Precisamente en la jornada 32 de la temporada 2013/14, con el Alba en 2B y luchando por los mismos objetivos, los de Luis César Sampedro sumaban a estas alturas 69 puntos, lo que hacía mantenerles ya como primeros de grupo. Con La Hoya Lorca como principal actor de aquel entonces, los albaceteños sostenían un liderato que parecía más que sólido. Sin embargo a día de hoy y con el mismo objetivo y la misma jornada como ejemplo, los de José Manuel Aira suman un total de 59 puntos que sostienen un liderato bajo la mediocridad de no solo los blancos, sino del resto de perseguidores.

No quiere decir que el equipo de Sampedro fuese mejor que este, pues el de Aira ya ha demostrado tener capacidad para superar a cualquier equipo y en cualquier condición. Pero a todas luces, las sensaciones de unos y de otros sí que son totalmente antagónicas en una fase del campeonato regular en donde las visualizadas por el Alba parecen sumirse en tétricas visto el último mes y medio de competición.