Aira: “Perder ante el Toledo no sería alarmante”

Sala de prensa

El técnico del Albacete José Manuel Aira compareció en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para ofrecer sus sensaciones de cara al choque del próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el Toledo. En la previa al partido, el entrenador del Alba aludía a las cuestiones pertinentes sobre el estado de los suyos, lo que espera del derbi ante el Toledo o su versión ante la salida de Víctor Moreno de la secretaría técnica de la entidad esta semana. Estas fueron sus declaraciones esta mañana:

A día de hoy están todos aptos, a excepción de Manzano. Rovirola ha tenido algunas molestias y hoy ha estado apartado por precaución, pero mañana entrenará. José Fran ha hecho la mitad de la semana, tanto la de ayer como la de hoy son muy buenas y las sensaciones también.

Tener a todos disponibles es bueno, te da la posibilidad de tener variantes. Lógicamente para el que no puede entrar en la convocatoria es una pena, pero es bueno que estén todos estén aptos.

Ganar el domingo nos daría la opción de quitarnos al Toledo de en medio, pero no considero que una derrota ante el Toledo sea alarmante. Creo que si llega a suceder, seguiríamos teniendo opciones, primeros del grupo, y seguiríamos dependiendo de nosotros en lo que queda de liga.

El partido lo tenemos que afrontar independientemente de pensar en la situación final. No debemos empezar por el final, mal empezaríamos. Tenemos que ser ese equipo competitivo que hemos sido la última jornada, poner en problemas al Toledo y afrontar el partido sin las consecuencias finales. Tenemos que disfrutar de cada minuto de ese partido.

El Toledo es un equipo muy completo en todas las fases del juego, por eso está donde está y tiene los números que tiene. El partido de ida no nos sirve de referencia, será el del domingo un partido igualado y disputado por los dos equipos; cada uno con sus ideas. No creo que se vea un resultado como el de la ida.

Espero a un Toledo similar a lo de este año con Onésimo, atrevido, valiente y que van a buscarte. Nosotros ante eso tenemos que tener las respuestas oportunas que le vayan a crear daño.

El objetivo es aumentar los 70′ buenos contra Majadahonda, llevarlos al final y obtener el premio del resultado. Tenemos que ser ese equipo que recuperó muchas de las cosas que hemos hecho bien. Tenemos que dar pocas opciones al rival.

Tenemos que tener la tensión necesaria el domingo, ni más ni menos. Ante eso en un partido como este al jugador hay que hacérselo ver, aunque creo que por cómo ha ido la semana creo que seremos capaces de ello.

El equipo se ha quitado un poco de temor. Creo que habíamos dado muestras de recuperación en los últimos partidos, pero nos hacía falta conseguir una victoria. El otro día lo hicimos y nos tiene que ayudar a recuperar esa dosis de tranquilidad para jugar.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario