Aira: “Sufriremos para ganar en Navalcarnero”

Sala de prensa

Esta mañana ha hablado el técnico José Manuel Aira en la previa del partido que enfrentará a sus pupilos contra el CDA Navalcarnero en el Mariano González. El berciano respondía a las cuestiones planteadas sobre qué partido espera, las bajas que tendrá o posibles variaciones en el dibujo táctico ante otra nueva oportunidad de redimirse por los pecados que últimamente ha venido cometiendo el Alba. Estas han sido sus declaraciones:

<<Contaré con 19 futbolistas, todos menos Gálvez y José Fran sancionados. Viajaremos esos 19 mañana a Navalcarnero.

De ánimos estamos fuertes porque el equipo así me lo transmite. Sigo diciendo que las semanas a nivel de trabajo son muy buenas, de concentración y esfuerzo. Eso nos da fuerzas para llegar al partido, con ganas de que empiece y competirlo otra vez.

Tenemos que alejarnos de lo que hagan otros rivales y tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo y partido, e intentar sacar nuestro partido. Lo que pase después en otros enfrentamientos, nos favorezca o nos perjudique, creo que tenemos que alejarnos de eso. Como hemos venido haciendo cada jornadas desde el principio de temporada.

Tengo que hacer un cambio obligado por la sanción de Gálvez, después veremos, aunque tenemos más o menos claro cómo nos vamos a disponer y con qué jugadores contar. Aun quedan horas para seguir pensando como perfilar al equipo, pudiendo variar algo de aquí a mañana.

En principio Marc Rovirola es el sustituto natural de Gálvez y por las características y lo que me espero del partido, tiene muchas opciones de jugar en esa posición. José Fran tiene unas molestias y esta semana hemos decidido que pare, para que esas molestias remitan. El lunes se incorporará definitivamente al grupo para entrar en la dinámica.

Nos planteamos siempre opciones diferentes en cada posición, y en la de delantero tenemos soluciones distintas. Tenemos a Aketxe, Aridane, Héctor… podemos jugar con un punta, con dos… De aquí al inicio de partido decidiremos y apostaremos por la opción que creamos más conveniente.

El Navalcarnero se está jugando sus objetivos, como nosotros los nuestros. En su casa ellos le han planteado problemas a todos los rivales que han pasado por allí, sea cual sea su situación clasificatoria. Nosotros sufriremos allí para ganar el partido.

Tenemos que leer bien el partido por el tipo de juego que se ve en ese tipo de campos. Hay muchas situaciones imprevistas en césped artificial y dependerá de la capacidad y reacción de los jugadores. Es lo que más me preocupa ahora mismo, más que otras que son controlables y entrenables durante la semana.

Intentamos que las dudas no se generen, aunque está claro que en dinámicas no positivas cualquier detalle que vaya en tu contra, te marca. Pero creo que en los últimos partidos hemos reaccionado mejor a esas primeras derrotas. Sin embargo, confío primero en que no se produzca esa situación y nosotros seamos capaces de solventar el partido. Pero si no espero que sepamos reaccionar como un equipo con empaque.

Para nosotros siempre es una obligación ganar por el club en el que estamos y los objetivos que tenemos por delante. Tenemos que salir siempre a ganar con nuestras armas e ideas, compitiendo como queremos hacerlo. Creo que cualquier persona que dispute algo siempre tiene la intención de ganar, o por lo menos la intención. Después habrá otro rival que tenga las mismas aspiraciones.

Para nosotros, que hemos ido planteando la temporada sesión a sesión no se nos está haciendo larga la temporada. Estamos trabajando muy a gusto, disfrutando de cada situación que se produce e intentando buscar soluciones para conseguir los objetivos. Las temporadas no hay que precipitarse en acabarlas pronto, todo lleva su proceso y todo llega>>

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario