Albacete Basket se deja remontar y desciende de categoría (83-81)

A Liga LEB

Lo tuvo en la mano el equipo albaceteño esta tarde. Y es que al descanso, los de Gálvez se fueron con +17 de ventaja en el Ángel Nieto. Incluso al final del tercer cuarto, los verdes se fueron con +14 de ventaja. De manera incomprensible en el último cuarto, los albaceteños se vinieron abajo y no tuvieron reacción alguna, dejando escapar una ventaja que para colmo de males, significa el descenso del equipo a Liga EBA.

Los dos primeros cuartos del partido fueron para un Albacete Basket que se mostró inmenso en defensa y efectivo en ataque. Tremendos primeros minutos de los chicos de Alfredo Gálvez que consiguieron llevar la ventaja al descanso con un +17 de ventaja tras el 37-54. Ya en el tercer cuarto, los locales impregnaron algo más de velocidad al juego para desestabilizar a los albaceteños, si bien el juego en ataque siguió siendo de altura lo que sumado a la solidez en ataque hizo mantener la ventaja castellano manchega hasta el final del tercer cuarto con un clarificador 56-70.

Vencían los de Gálvez de más 14 a falta de los últimos diez minutos de la temporada más brillante de la historia del club, en el que los nervios afloraron y los silbidos rivales fueron en aumento conforme llegaron transcurrieron los segundos. El último cuarto estaba siendo doloroso para los manchegos, que veían reducida su ventaja a cuatro puntos y un Ángel Nieto que alentaba como nunca a los locales. Y más lo seguía siendo para un Albacete Basket que perdió toda la ventaja e incluso se llegó a poner por detrás a poco más de un minuto en un marcador que había dominado por completo. Esa losa ya no la pudo levantar un equipo verde que no tuvo reacción y que vio como su rival necesitaba un solo cuarto para ganar un partido que sirvió para mantener a Zamora y descender a Albacete (83-81)

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario