Albacete será este fin de semana capital mundial del motociclismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.04.2017

Mientras el Circuito de Albacete se llenaba estos días de camiones, remolques de gran tamaño, carpas y ‘casas rodantes’, en el Palacio de la Diputación Provincial tenía lugar la presentación, el pasado miércoles, la primera prueba del FIM CEV Repsol 2017. En ella intervinieron el presidente del Consorcio y vicepresidente de Diputación Agustín Moreno; Francisco Navarro, concejal de deportes y vicepresidente del mismo; Andrés Sánchez Marín, director de la instalación y Amparo Porto, en representación de Dorna.

Agustín Moreno abrió el turno de palabra para indicar que “debemos sentirnos orgullosos de iniciar este campeonato que después estará en otros grandes circuitos de España, así como en Francia y Portugal”. El vicepresidente de la institución provincial ofreció algunas cifras del evento que traerá a Albacete a “más de 120 pilotos de 26 nacionalidades de todo el mundo; más de cien periodistas acreditados y una cobertura televisiva que hará que Albacete sea protagonista este fin de semana en España, pero también en Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania, pero también en toda América”.

Por su parte, Francisco Navarro, en representación del Ayuntamiento de Albacete destacó que “una vez más, nuestro Circuito es sede de un gran acontecimiento deportivo” destacando que “eso no solo se produce por el esfuerzo de las instituciones, sino también por el de una empresa como Dorna, que además de apostar por el motociclismo y su promoción, también lo ha hecho por Albacete y estoy seguro de que ha sabido ver en todos estos años que en esta instalación se trabaja bien y con seriedad desde el primero de sus responsables hasta el último de los comisarios o el personal de cada acceso”.

Capital mundial del motociclismo

En su intervención, Amparo Porto, directora de Promoción de Talentos en Dorna, explicó algunos detalles importantes de esta nueva edición del FIM CEV Repsol como la llegada de la nueva European Talent Cup que no es más que “una categoría pensada para pilotos aún más jóvenes que los que toman parte en el Mundial Junior de Moto3. Aquí pueden participar con 13 años, las motos son todas Honda y las modificaciones para competir son mínimas por lo que el coste es más reducido. Se refuerza así –añadió- la apuesta de Dorna por la promoción de pilotos y seguir siendo, como hasta ahora, el gran proveedor de pilotos del Campeonato del Mundo, no solo de España, sino de todo el mundo”.

La responsable de Dorna quiso recalcar la importancia de este campeonato que se verá en España gracias a Movistar, pero que “también llegará a Francia, Alemania, Holanda o Bélgica a través de Eurosport; en Inglaterra por BT Sport, en Italia gracias a Sky Sport, pero también en toda América”. Porto dejó claro que gracias a esta cobertura y a las redes sociales de Dorna –las mismas que MotoGP- y su seguimiento en todo el mundo, Albacete será este fin de semana la capital mundial del motociclismo”.

Por último, Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete animó a todo el mundo a acercarse por el Circuito este fin de semana porque “tenemos no solo unas grandes carreras sino también estoy seguro de que veremos aquí a los próximos campeones de MotoGP como así han puesto de manifiesto Lorenzo, Márquez o Stoner, que ya compitieron en este campeonato”.

 

Otros detalles importantes

El jueves y el viernes se desarrollarán los entrenamientos privados en todas las categorías, quedando para la mañana y parte de la tarde del sábado los cronometrados. Después, hasta ocho carreras se disputarán entre sábado y domingo en el Circuito: dos de la nueva ETC, dos de la Copa Europea Kawasaki y dos más de la Cuna de Campeones, carrera soporte que acompañará a algunas citas del FIM CEV Repsol en este 2017. Por su parte, el Mundial Junior de Moto3, que a día de hoy tiene casi medio centenar de inscritos, y el Europeo de Moto2, tendrán una única carrera en la mañana del domingo.

La entrada al Circuito, tanto a las gradas como al paddock será gratuita como en ocasiones anteriores y también se repite la iniciativa de la mañana del domingo en la que los doscientos primeros aficionados podrán hacer una visita guiada (pit walk) por la zona exterior de boxes y conocer de cerca el trabajo de última hora de los equipos y hasta saludar a los pilotos.

 

Horarios sábado 29 de abril

18:35         Cuna Race 1 – 11 laps

19:25         European Kawasaki Z Cup Race 1 – 19 laps

 

Domingo 30 de abril

11:00         European Kawasaki Z Cup Race 2 – 19 laps

12:00         ETC Race 1 – 18 laps 12 laps-2/3

13:00         Moto2™ Race – 20 laps

14:00         Moto3™ Race – 19 laps

15:00         ETC Race 2 – 18 laps

16:00         Cuna Race 2 – 11 laps