Alpera celebra el sábado su XVI Memorial Otilio Delicado

Atletismo popular

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, visitará Alpera el próximo sábado para celebrar su XVI Memorial Otilio Delicado, una prueba de 10.700 metros de recorrido por asfalto que tendrá en la línea de salida a casi 600 atletas, manteniendo de esta forma cifras de inscripción similares a los últimos años. El pistoletazo de salida se ha previsto para las 19:00 horas.

 

Los principales favoritos a la victoria son Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar de Villarrobledo-El Conchel-Diputación), que está realizando una excelente temporada, y José Miguel Medina (Albacete-Diputación), que viaja a Alpera con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la carrera de Minaya la semana pasada, donde sólo pudo ser quinto. En damas, las grandes favoritas son María Elena Ruiz Nieva y Laura Villar (ambas de Albacete-Diputación), con Pilar Amores (San Blas de Elche de la Sierra) como firme candidata al pódium.

 

Los ganadores de las últimas ediciones de esta carrera han sido Juan Carlos Hernández, Anass Bouhaoui, Antonio Cantos, Andrés Mico, Jaouad Oumellal, Abdelaziz Dahaoui, Severino Felipe, Ahmed El Mansouri y Mohammed Said El Wardi en categoría masculina, mientras que en femenina hicieron lo propio Gelen Muñoz, María Elena Ruiz Nieva, María José de Toro, Yamilka González, Eva Ruiz Piqueras y Pilar Igarza.

 

El eje central de la prueba se encontrará en el Paseo de la Constitución, donde se ubicarán los arcos de salida y meta, pódium para la entrega de trofeos, mesas para el reparto de dorsales, megafonía, carpa de cronometraje, oficina permanente para incidencias y el avituallamiento final para recuperar fuerzas después de la carrera. Los servicios de vestuarios, aseos, duchas y guardarropía estarán en el Pabellón polideportivo y Campo de fútbol.

 

Los tres atletas más rápidos, hombres y mujeres, recibirán un trofeo y un estuche de vino, además de un jamón para el ganador, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero. Los cinco primeros corredores locales también serán premiados con un trofeo y un lote de vino, así como los tres primeros discapacitados. Para el resto de categorías (júnior, promesa, sénior-Globalcaja y veteranos) habrá trofeo y estuche de vino para el primero, mientras que los segundos y terceros recibirán un trofeo y una botella de vino.

 

Como premios especiales destacan el jamón destinado al primer corredor en el kilómetro 1’200, siempre que finalice la prueba, el estuche de vino para los atletas más veteranos, los obsequios destinados a los tres clubes más numerosos con un jamón y un estuche de vino para cada uno, junto la bolsa de regalos para todos los deportistas que lleguen a meta, compuesta por una camiseta técnica de atletismo y una botella de vino.

 

Carreras infantiles

Como es tradicional, el Memorial Otilio delicado también organiza carreras infantiles  que se celebrarán antes de la prueba para adultos. A las 16:30 horas tomarán la salida los mini-prebenjamines, a las 16:45 los prebenjamines, a las 17:00 los benjamines, a las 17:15 los alevines, a las 17:30 los infantiles y a las 17:50 los cadetes. La inscripción es gratuita y se ofrecerá una generosa bolsa de obsequios para todos los participantes. Los tres primeros de cada categoría y el primer local recibirán un trofeo.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario