El CB Tobarra coge ventaja (45-70)

Primera Nacional

CB Daimiel y PCE Instruments Tobarra abrieron la serie de cruces de cuartos de final de los play off en la Primera Nacional  con un partido en el que el equipo tobarreño se impuso por 45 – 70 después de realizar uno de los mejores partidos de la temporada con una actitud muy seria desde el principio hasta el final.

El encuentro comenzó con un PCE Instruments Tobarra que saltó a la pista plenamente concentrado y que en los 3 primeros minutos ya ganaba 2 – 9. La actitud de los jugadores tobarreños era impecable con una defensa que ponía las cosas muy difíciles a un CB Daimiel que no podía anotar literalmente porque mediado el cuarto tan solo había anotado 6 puntos. La buena actitud defensiva del PCE Instruments Tobarra se vio acompañado por un auténtico vendaval ofensivo en estos primeros 10 minutos en los que brillaron especialmente Ojeda, máximo anotador del partido y Picazo. En el minuto 7 de partido el resultado era de 6 – 24, una ventaja de 18 puntos, que rompía el partido a las primeras de cambio y que marcó el devenir del resto del choque porque CB Daimiel no pudo levantarse ya en el resto del duelo. Con 13 – 28 terminaban los primeros 10 minutos de un primer cuarto en el que los tobarreños rozaron la perfección.

En el segundo cuarto, PCE Instruments Tobarra confirmó que su buen hacer en los primeros diez minutos no fueron fruto del acierto puntual de unos minutos y el equipo siguió mostrando un nivel de concentración muy alto. Por su parte, CB Daimiel tiró de orgullo para no dar por perdido un partido que se había puesto muy cuesta arriba casi desde el salto inicial. Así mediado el cuarto el cuadro daimieleño endosó un parcial a su rival de 7 – 0 para acercarse en el marcador hasta los doce puntos de diferencia con un 35 – 23. Ese fue el momento en el que los locales estuvieron más cerca de su rival porque la diferencia volvería a subir para situarse en el descanso en un 27 – 41.

Tras el paso por vestuarios, continuó el mismo guión del partido con un PCE Instruments Tobarra que tenía las ideas muy claras en ataque donde Ojeda ofrecía un auténtico recital ofensivo marchándose hasta los 28 puntos anotados y dominando el ataque de un modo superlativo. CB Daimiel no tenía su día y solo aprovechó uno de los diez tiros libres de los que dispuso en este parcial para terminar este tercer cuarto con un 31 – 57.

El intrascendente último cuarto solo sirvió para mantener la ventaja en el marcador que el equipo tobarreño había ido logrando a lo largo del partido. El equipo local dispuso en esta ocasión de 12 tiros libres que aprovechó mejor pero el encuentro estaba ya decidido desde hacía mucho tiempo y el resultado final de 45 – 70 puso de manifiesto la superioridad total de un PCE Instruments Tobarra que afrontará esta semana el partido de vuelta en Tobarra con la tranquilidad de la ventaja obtenida pero con la responsabilidad de brindar una victoria a su afición en el último partido de la temporada como local ante un CB Daimiel que intentará ofrecer su mejor versión.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario