Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.04.2017

Cinco inicial: Adri Camino, Reco McCarter, Bo Barnes, Artur Alaminos y Bruno Diatta. Empezaba el partido que enfrentaba el CBV y el Real Madrid en el pabellón Pintores con canasta de Artur después de un contraataque rápido y asistencia de Adri Camino. Intentaba atacar al aro el Real Madrid pero sus jugadas se veían fracasadas por la buena defensa y la intensidad en la presión por parte del CBV. Este, gracias a rápidos contraataques, buenas asistencias y un movimiento fluido del balón conseguía liderar el marcador en los primeros minutos del encuentro.

A poco más de cinco minutos para llegar al final del primer cuarto empataba el partido Bo Barnes después de que el Real Madrid anotara dos tiros libres y se pusiera por delante de los locales. Como consecuencia de la buena defensa del CBV estos conseguían que el equipo visitante agotara sus tiempos de posesión, mientras empezaban las rotaciones en ambos banquillos. Después de un triple de Erik Kalinicenko llegaba la máxima diferencia del partido – hasta el momento – cuando el CBV se iba de cinco puntos. A pocos segundos para finalizar el primer tiempo y tras una ventaja de tres puntos del Real Madrid sobre el CBV se pedía el primer tiempo muerto del partido por parte del entrenador local, Manuel Jiménez “Junior”. Se llegaba al final del primer tiempo con un parcial de 14 a 17.
El segundo cuarto empezaba con canasta del Real Madrid, ante continuos ataques del CBV que no veían como entraba el balón en la red. Los primeros puntos por parte de los villarrobledenses llegaban cuando se llevaban casi tres minutos jugados y de la mano de Junior Fortunat desde la línea de tiros libres. Se vivía en la pista del Pintores el juego del gato y el ratón entre ambos equipos que empezaban una batalla de triples donde anotaban por parte del CBV Neil Thompson, Bo Barnes y Erik Kalinicenko. Con un triple de Artur Alaminos tras una genial recuperación de Adri Camino se llegaba al final del segundo cuarto con un 40 – 39 en el marcador.
Se volvía del descanso y se estrenaba el marcador con una canasta del Real Madrid. Contestaba el equipo local con canastas de Bruno Diatta y un mate de Reco McCarter después de un rápido contraataque. Después que los madrileños empataran el marcador un triple de Artur Alaminos  volvía a poner a su equipo por delante y se le sumaba a la fiesta Bo Barnes. A un minuto para llegar al final del tercer tiempo se pitaba la quinta falta de equipo para el CBV frente a las inexistentes por parte del Real Madrid.
Se daba inicio al último cuarto del encuentro donde empezaba a anotar el Real Madrid y empataba el partido, hecho que obligaba al entrenador a pedir tiempo muerto. Un poco más de tres minutos después de haber empezado este cuarto tiempo llegaban los primeros puntos del CBV de la mano de Bruno Diatta, aunque rápidamente contestaba el equipo rival y desde la línea de 6,75. Se ponía cinco por delante el Real Madrid ante un CBV que seguía presionando en defensa pero que cometía el error de dejar solos a algunos jugadores del equipo visitante que castigaban con el tiro exterior. Recortaba la diferencia el CBV después de una buena jugada combinada donde participaban Artur Alaminos recuperando el balón, Reco McCarter asistía y Bo Barnes anotaba bajo el aro. Llegaba un importante canasta de Bo Barnes que intentaba acercarse al rival con un 69 a 75 en el marcador pero los jugadores del Real Madrid empezaban a crear largas posesiones para agotar el tiempo. Finalizaba el partido con un 71 a 79 en el marcador.