El circuito provincial de BTT llega este sábado a Pozo Cañada

Circuito provincial

El próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde se disputará en Pozo Cañada la duodécima prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta carrera, todo un clásico ya en el calendario anual, tiene la particularidad de que se disputa el sábado y no el domingo como viene siendo habitual en las pruebas del Circuito.

La participación, rondando los setecientos corredores, a pesar de ser altísima, es ligeramente inferior a la que se registró el año pasado, donde se llegó a los setecientos cincuenta y cinco corredores. No obstante el elenco de ciclistas, sigue siendo igualmente sobresaliente, ya que estará el líder del Circuito y vencedor el año pasado en esta localidad, Javier Gómez Carpena. También lo hará el corredor que más victorias lleva hasta la fecha, Yago Sardina. A los que habrá que añadir al vencedor del año pasado de la general final del Circuito, Alberto López, y al ganador la semana pasada en Madrigueras, Jesús Fernández. Lo que hace presuponer, que se vivirá un interesantísimo duelo por ver quien se adjudica el triunfo final.

En la categoría femenina, igualmente habrá muchas participantes, ya que serán casi cincuenta corredoras, las que tomen la salida. Estarán las principales protagonistas de la presente edición: Verónica González, líder actual del Circuito. La invicta Desirée Moya, que lleva protagonizando unos disputadísimos duelos con Verónica en las últimas pruebas, saldándose la última de ellas en Madrigueras, con una apretadísima victoria de la albaceteña, lo que nos da que pensar que esta prueba volverá a depararnos momentos de emoción y dura pugna por la victoria final. A estas dos les acompañarán corredoras de la talla de Aida Milán y Almudena Jiménez, que están siempre merodeando los primeros lugares del podio.

En cuanto al recorrido, señalar que serán treinta y nueve kilómetros, con avituallamiento en el kilómetro veintiséis. Los primeros kilómetros serán relativamente llanos hasta llegar a la zona de canteras, donde se empezará a atravesar un terreno de sube y bajas. Después se saldrá otra vez a la pista para enlazar con Campillo del Negro,  y la finca del Pozo Moro, donde se atravesará por un terreno de llanura hasta llegar a una zona de subida de piedras bastante técnica, que empalmará con un tramo de camino rápido en el que conviene extremar la precaución. Inmediatamente después se llega al avituallamiento, donde empieza realmente lo técnico y duro, con subidas y bajadas que atravesarán diversas sendas hasta llegar a la subida a los molinos, de bastante desnivel. Una vez se corone esta, se llegará a la parte final del recorrido a través de varias sendas nuevamente, que conducirán a los ciclistas a la carretera de la Estación, para entrar finalmente en el municipio de Pozo Cañada, en el cual se cruzará la ansiada línea de meta.

El recorrido corto por su parte constará de veintisiete kilómetros bastante sencillos, de mucha pista y caminos sin dificultad, salvo la subida a Cerro Vicente por un camino pronunciado y de piso escalonado y suelto, y una senda final que hará las delicias de todos aquellos que hayan escogido este recorrido alternativo, que para esta prueba serán más de ochenta corredores.

Todo preparado por tanto, para que arranque una nueva prueba del Circuito de BTT, que ya descansará las próximas dos semanas hasta que Mahora retome el pulso al Circuito, el domingo treinta de abril.   

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario