Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.04.2017

PCE Instruments Tobarra se impuso a domicilio al CB Mora por 60 – 81 en un partido que se presentaba desequilibrado desde el inicio dada la trayectoria de ambos equipos. Sin embargo, la victoria del equipo tobarreño no fue nada cómoda y el equipo toledano opuso toda la resistencia que fue capaz ante su afición.

El primer cuarto comenzó con intercambio de  canastas pero con bajos porcentajes anotadores en los dos conjuntos salvo para el base tobarreño Adri Tierraseca que se mostró acertado en los lanzamientos triples. Mediado el cuarto el CB Mora conseguía una ventaja de 6 puntos con un 17 – 11 que advertía ya de que el partido no iba a ser un paseo triunfal para un PCE Instruments Tobarra que pagaba su relajación sobre la pista. En ese momento 6 puntos consecutivos de Ojeda, que era seria duda para jugar el partido, volvieron a dar equilibrio a un choque que terminaba en su primer cuarto con una ventaja de 19 – 17 favorable al CB Mora.

En el segundo cuarto se confirmó el atisbo de reacción que los tobarreños habían protagonizado anteriormente. Un parcial favorable de 2 – 15 ponía el marcador en franquicia para un PCE Instruments Tobarra que aprovechaba la facilidad anotadora de Ojeda quien, de nuevo, asumió la responsabilidad anotadora para conseguir que su equipo se fuese 11 puntos arriba con el 21 – 32 mediado el cuarto. El CB Mora entonces aprovechó los numerosos tiros libres de los que dispuso en este tramo del partido para evitar que su rival se despegase definitivamente y el segundo cuarto terminaba con un 32 – 46.

Tras el paso por vestuarios las distancias entre ambos equipos en el marcador se mantuvieron porque los pobrísimos porcentajes  anotadores en los primeros 6 minutos no dieron para más. PCE Instruments Tobarra puso en este cuarto una mayor intensidad en su defensa y la presión a la que sometió al CB Mora dio resultado para conseguir un parcial de 0 – 10 que dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 38 – 60 y todo decidido.

El último cuarto fue totalmente intrascendente porque los dos equipos, sabedores de que el encuentro estaba ya resuelto, dejaron pasar los minutos intercambiando canastas sin que las diferencias en el marcador se alterasen sustancialmente hasta llegar al 60 – 81 con el que se terminaba el partido y que confirmaba una nueva victoria de PCE Instruments Tobarra.  Con este resultado el equipo tobarreño termina la fase regular a la espera de conocer su rival en los cruces de play off que determinarán quienes son los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso.