El peor (números en mano) de los líderes; análisis del resto de 1º

Tras la J.32

Quedar primero parece el objetivo del Albacete Balompié tras una temporada en la que ha ido de más a menos y en la que ostenta un liderato basado en el buen hacer meses atrás pero también, no lo pasemos por alto, en la mediocridad del resto de perseguidores. Nadie parece en este momento del curso deportivo querer hacerle sombra a un Albacete que mantiene con cierta holgura el primer puesto del grupo, viendo como sus competidores en otros grupos sobrepasan los setenta puntos o golean escandalosamente a sus rivales.

Si hablamos únicamente de guarismos en este artículo, tenemos que citar que en el grupo uno hubo cambio de líder esta jornada. La Cultural y Deportiva Leonesa perdió su partido contra el Celta B, lo que auspició de paso el liderato de los vigueses tras ganar en el Reino de León por un gol a dos. El Racing de Santander es el otro protagonista del grupo, venciendo su partido al Coruxo del ex del Alba Alberto Domínguez e igualando a puntos a los gallegos. Resaltar que vigueses y santanderinos suman ahora mismo 71 puntos, por los 59 del Albacete que como señalamos se mantiene líder de su grupo.

Por otro lado, el FC Barcelona B es el líder del grupo 3, ofreciendo el pasado sábado la mayor goleada en la historia de la categoría al endosarle un 12-0 al Eldense. De acuerdo en que los alicantinos estaban hundidos tras perder la categoría, no es menos cierto que el tremendo potencial asusta de un filial azulgrana que dinamita cualquier defensa a base de rapidez y juventud. Los de Gerad López acumulan hasta la fecha 66 puntos, por los 59 del Albacete.

El Lorca FC es el último en discordia, sumando los murcianos un total de 62 puntos y no encontrándose los lorquinos en su mejor momento de la temporada. Dos empates y una derrota arrastran los de Chumbi y Dorronsoro que como le ocurre a los manchegos, parecen sobrevivir con la irregularidad y unos rivales que un día gana y al siguiente pierden.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario