Fuentealbilla será el destino de los senderistas este domingo

Circuito provincial

Este domingo, día 23 de abril, se celebrará la decimocuarta de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año y que están recorriendo los rincones naturales más atractivos de esta tierra. En este caso, la cita llega hasta Fuentealbilla, se denomina “Ruta de El Galayo”, una prueba circular, que comienza y termina en el mismo municipio, con una dificultad técnica baja, de unos 18 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las nueve de la mañana, desde la Plaza Mayor de Fuentealbilla, de aquí se dirigirá hacia el lavadero antiguo pero restaurado y que todavía se sigue utilizando.

Saliendo del pueblo, los participantes pasarán por la Caseta de la Vía, ya que la línea Baeza-Utiel pasaba por aquí. Esta caseta está junto a uno de los 25 viaductos que en total construyeron, y que pasa por el pueblo y se denomina “Puente de la Cañada del Cardenal”.

Como parte más importante e impactante de la ruta se desplazarán hasta uno de los lugares quizás con más interés paisajístico, “El Galayo” situado en La Cañada y donde se encuentra La Fuente del Galayo, que debe su nombre a la prominencia aguda de una roca pelada que, de forma espectacular, se eleva sobre los montes circundantes.

Hay también un precioso estanque donde las aves acuáticas disfrutan y hacen que el entorno sea todavía más acogedor. De aquí visitaran Los Toriles, paraje de orografía especial, utilizado antiguamente para guardar el ganado. Después de la comida visitarán la bodega de su vecino más famoso; Andrés Iniesta, jugador del Barça y la Selección Española y uno de los personajes más queridos de toda la provincia.

Una ruta cómoda, con historia e interés paisajístico, natural y cultural, que hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario