Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.04.2017

El zaguero francés era otro de los protagonistas en la mañana de hoy en la ciudad deportiva tras la derrota de ayer en San Sebastián de los Reyes. El defensa albacetista volvía a dar la cara tras lo ocurrido en la mañana de ayer en Matapiñonera, donde a nivel personal obtuvo un sabor agridulce tras anotar su primer gol con la camiseta blanca y donde veinte minutos después cometía un inexplicable error defensivo que le terminaría costando el segundo gol al equipo:

Logré meter el cero a uno y estaba contento, pero por desgracia un error mío que en el que le quiero dar el balón a Tomeu nos cuesta un gol. Es lo que hay y ya pasó, espero que no se vuelva a producir. Ayer nos costó desde el principio porque ellos fueron a por el partido desde el minuto uno y nosotros intentamos contrarrestarlo. A raíz de nuestro gol tuvimos que controlar más los tiempos, pero no fuimos capaces de ello y el empate y el segundo gol vinieron seguidos. A contraremolque otra vez pero ellos se encerraron atrás y no pudimos.

El vestuario está dolido pero tenemos que ver que el equipo va primero y es líder con seis puntos de ventaja. Creo que somos el líder con más ventaja sobre el segundo, y quedan seis jornadas. Tenemos que ganar este finde en casa porque lo necesitamos para sumar y para recomponer el equipo. Estamos bien, sabemos lo que tenemos que hacer y lo que hacemos mal. Tenemos que volver a la senda buena. Somos conscientes de las fortalezas que tenemos y sabemos que lo vamos a sacar.

Ahora tenemos que mejorar lo mental porque seguimos siendo los mismos jugadores que hicimos la primera vuelta. Somos los mismos y los fallos que tenemos también son seguramente de cosas mentales; nos atrevemos mucho menos a hacer cosas. Tenemos que volver cada uno a coger confianza en nuestro juego y en nuestra idea colectiva.

A pesar de las tracas que estamos pescando el equipo sigue líder y donde quiere estar. Seguimos ahí y si somos capaces de ganar tres creo que el equipo estará primero, pero no cabe la duda en este equipo de que vamos a acabar líderes. Entiendo que haya dudas fuera del equipo, en el entorno. Pero en el vestuario tenemos la seguridad de que vamos a acabar líderes, no me cabe duda.

Todos los líderes se cambiarían por nuestra situación, aunque entiendo que las sensaciones en los últimos partidos es que nos está costando. La realidad es que el Albacete está líder con seis puntos de ventaja, y dependemos de nosotros mismos. El equipo va a espabilar y el equipo va a volver a ganar, seguro.

Yo quiero dar las gracias a toda la gente que ayer se desplazó en masa a vernos, dio mucho gusto ver que fueron tantos a apoyarnos. Les pido que sigan confiando en nosotros, porque con su apoyo lo sacaremos todo y conseguiremos los objetivos marcados.