Gálvez y Héctor Hernández le dan otro triunfo al Albacete (1-2)

La crónica

Nuevo triunfo del Albacete (1-2) que tras los tantos de Gálvez y Héctor Hernández certifica los play off. El Albacete sigue líder del grupo y mantiene la ventaja para con el Toledo, que también ganó, e incluso aumenta la misma con el Fuenlabrada, que pinchó. El choque de hoy en el Silvestre Carrillo estuvo marcado por la invención de la roja a Juanda

 

Comenzó con dificultades el partido para el Albacete de José Manuel Aira, que tenía en el viento y el césped artificial a dos rivales más en el Silvestre Carrillo. Con un planteamiento nada bonito para el espectador, el equipo de Aira comenzó a ser pragmático y rocoso, buscando los perfiles con Héctor Hernández e Iván Sánchez.

Y llegó la primera ocasión visitante tras una gran acción del ex del Almería Sánchez, quien se zafó de todos los rivales para internarse en el área y disparar después. Fue el primer acercamiento de un Albacete que no estaba elaborando su habitual juego pero que al menos no concedía ocasiones al rival cerca de Tomeu. En el veinte de juego llegó otra nueva ocasión de Iván Sánchez por la derecha, siendo el andaluz el jugador más activo en la zona ofensiva en la mañana de hoy. Poco después la tendría Héctor Hernández en lo que comenzaba a ser un aluvión de ocasiones manchegas, siendo un minuto después el momento en que, tras una falta votada por Carnicer, marcaría el Albacete. Gálvez sin marca cabecearía al fondo de las mallas para inaugurar el electrónico en La Palma.

El tanto hizo daño al Mensajero, que no estaba nada cómodo sobre el sintético y se mostraba a merced del líder. Héctor Hernández tuvo, minutos después, otra nueva ocasión, si bien su gol había sido anulado previamente por el asistente. Dominaba con pragmatismo el cuadro de Aira a un Mensajero que no podía ni tan siquiera pasar del centro del campo, pero una vez más, y tras una falta en zona de tres cuartos en la que Gálvez incluso quedó noqueado, Vianney transformaría para igualar la contienda con un ‘zapatazo’ ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal. ‘Folla’ seca del jugador canario que, aprovechando el viento que estaba haciendo, marcó uno de los golazos de la jornada.

Pero el rival poco o nada intimidó a un Albacete que veía en el pragmatismo a su mejor compañero, bombeando Gálvez esféricos a Aridane y Héctor Hernández, intentando estos aprovechar la endeble defensa rival. Arroyo en una de las pocas acciones de subida a punto estuvo de marcar gol, si bien su disparo se marcharía por poco. Más cómodo el Alba y con dominio del juego, tuvo antes del descanso en las botas de Dani Rodríguez y Héctor Hernández dos nuevas oportunidades para marcar. Singular fue la acción de cántabro Rodríguez, quien a punto estuvo de volver a adelantar a los blancos tras una bonita acción.

 

La segunda parte comenzó con mejores intenciones canarias, poniendo en apuros a la defensa manchega que en esta ocasión tendría el viento a favor. Iván Sánchez, principal azote de los zagueros locales, tuvo una nueva acción en el perfil diestro, aunque de nuevo el cancerbero local atajaría para evitar el tanto del andaluz. Instantes después, y como si de Héctor Hernández se tratase por la banda zurda, Dani Rodríguez tuvo una ocasión pintiparada. La ocasión de gallego venía así a reflejar el gran partido que estaba cuajando Rodríguez, quien se estaba erigiendo en el ‘jefe’ de la creación.

En el sesenta de partido llegaría una de las acciones más controvertidas en la que el colegiado Brea Peón le terminaría sacando la segunda amarilla al jugador local, Juanda. Así las cosas, el Mensajero se quedaba con diez a falta de más de treinta minutos para su conclusión y el Albacete mantendría superioridad en el Silvestre Carrillo.

La expulsión del jugador local hizo un efecto controvertido en el desarrollo del partido, pues el Mensajero comenzaría a adueñarse del juego, aunque no de las ocasiones. Y es que a pesar de estar con uno más los de José Manuel Aira, no estaban mostrándose todo lo superiores que Aira desearía bajo el marco que se estaba dando. No podía el Albacete demostrar sin embargo que era mejor en el sintético canaria, llegando los instantes finales bajo el clima canaria.

Sin embargo y a falta de diez minutos sí que se demostraría la calidad del líder, un Albacete que en el ochenta y tres se volvería a adelantar tras una gran acción de Isaac Aketxe por banda izquierda. Héctor Hernández sumaría su décimo noveno tanto tras empalar el esférico al fondo de las mallas. Tras el tanto manchego, achuchó y mucho un herido Mensajero que intentaba así rescatar al menos un punto

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario