Intenso fin de semana que disputaron varias categorías del Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.04.2017

El sábado, los infantiles, el femenino y el masculino B, se desplazaban hasta San Javier para disputar otra jornada de la liga Murciana, y el domingo era el turno del masculino absoluto, que viajaba hasta Elche para disputar un doble partido de la liga valenciana.

Comenzaban los infantiles en San Javier, intratables, como la tónica general de toda la temporada en esta liga y en la castellano-manchega. Los albaceteños impusieron un ritmo y un juego muy superior al del rival, y endosarían otra goleada, 17-1. El siguiente partido sería el que enfrentaría a los dos equipos femeninos. 2 equipos que jugaban con lo justo, ya que se presentaban al partido sin cambios, pero el mayor físico de las albaceteñas se impuso al joven conjunto local, terminando el partido con victoria para las nuestras por 4 goles a 18.

Por último, se enfrentarían los equipos absolutos, en este caso, el Albacete juega la competición Murciana con el equipo absoluto B, y para este partido, concretamente con el equipo más joven de la temporada, puesto que estaba compuesto por la mitad del equipo infantil (que acudirá este jueves a disputar el campeonato de España por CCAA), y la otra mitad por cadetes y algún juvenil. En este partido se impuso el poderío de los locales, que superaban en edad, experiencia y envergadura a los jóvenes albaceteños, pero los jugadores de Jesús López no se amedrentaron, y aunque estuvieron lejos de la victoria, (13-2 para san Javier) lucharon desde el primer hasta el último minuto, demostrando que mejoran a pasos agigantados.

Tras este partido, el equipo viajó rápidamente hasta Cartagena para disputar otro partido absoluto, en el que la tónica fue parecida al anterior, pero a pesar del cansancio acumulado,  de lo superior de los rivales, los manchegos cuajaron un excelente partido, aunque también quedaron lejos de obtener algo positivo, siendo la victoria para el Cartagena por 13-5.

Ya el domingo, el equipo absoluto acudía a Elche para disputar 2 partidos de liga frente al filial del W. Elx. Los albaceteños acudían con varias bajas, ocupadas por varios canteranos. El primer partido estuvo igualado de principio a fin, las defensas superaban a los ataques, y se vio un encuentro con pocos goles. Al final, 4-3 para los ilicitanos, aunque el conjunto albaceteño dispuso de un penalti y una última superioridad que pudo suponer el empate, pero no fue el día de los atacantes.

Para el segundo partido los albaceteños lo tendrían más difícil, puesto que el boya titular no pudo disputarlo, y aunque comenzaron adelantándose en el marcador, una serie de errores y una decisión arbitral (expulsión de un jugador albaceteño durante 4 minutos por brutalidad), mermaron el partido, y cuando los manchegos recuperaron la igualdad numérica, la diferencia en el marcador era insalvable. La nota positiva fue los minutos jugados por los canteranos, que a pesar de los errores propios de los nervios, terminaron cuajando una buena actuación.

Con estas dos derrotas, los albaceteños se sitúan en la zona peligrosa, y aunque están fuera del descenso, aún pueden caer en la promoción si no ganan uno de los dos partidos restantes.

Por otro lado, el jueves parte la expedición del Albacete, formada por 7 jugadores infantiles y el entrenador Jesús López, que competirán por Castilla la Mancha en el Campeonato Nacional Infantil por Comunidades Autónomas, que se disputará del 6 al 9 de abril en la Piscina del Mundial 86 de Madrid, con un total de 16 selecciones autonómicas en lo que es uno de los mejores torneos nacionales del Waterpolo, donde se darán cita los mejores jugadores infantiles del país, y en el que Castilla la Mancha intentará superar el 13º puesto conseguido el año pasado.