Jesús Fernández y Desiree Moya triunfaron en Madrigueras

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.04.2017

El pasado domingo se celebró en Madrigueras la undécima prueba del XI Circuito de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que se presumía como un duelo entre Yago Sardina y los principales corredores de la clasificación general del Circuito, encabezados por su líder, Javier Gómez Carpena, concluyó con un resultado inesperado al proclamarse vencedor de la misma, el corredor del equipo Depor Bike Wilier Team, Jesús Fernández, que inaugura su casillero particular de triunfos en el Circuito, habiendo sido su mejor resultado hasta la fecha, un quinto puesto conseguido en Tarazona de La Mancha.

En la clasificación femenina sin embargo no hubo sorpresas, logrando la victoria final Desirée Moya, que de este modo mantiene su imbatibilidad en la presente edición del Circuito, ya que ha ganado en todas las pruebas en las que ha tomado parte, sin embargo, el hecho de haber faltado a algunas de ellas, hace que no figure  ni siquiera entre las primeras clasificadas de la general femenina.

En cuanto a los maillots de líderes, no hay novedades en los portadores de los mismos, siendo otra semana más Verónica González y Javier Gómez Carpena, los que lucen la codiciada prenda roja.

A las diez en punto de la mañana en Madrigueras, arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. La participación, altísima como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, hacía que los más de setecientos corredores inscritos en el recorrido principal, se apresurasen a tomar un buen lugar en la línea de salida, ya que un pelotón de esta magnitud, muchas veces implica diferencias de más de dos minutos entre la cabeza y la parte trasera del mismo, luego el buen posicionamiento inicial es clave. No obstante, hace ya años el Circuito creó los cajones de salida, que tienen en cuenta el puesto ocupado en la general del año anterior, para dejar, en función de este, un lugar preferente u otro en la línea de salida. Sin embargo, aun existiendo esta importante distinción, la ubicación dentro de este, resulta determinante en esta clase de pruebas, donde no hay una orografía excesivamente exigente. Los primeros diez kilómetros se rodó rápido, y un gran pelotón marchaba compacto, sin poder fugarse en solitario ningún corredor. Sin embargo en el kilómetro diez, con la llegada de la primera senda del día, se produciría una pequeña avanzadilla, en la que tomarían ventaja César Ruiz, Jesús Fernández, Ángel Vitoria e Ismael Hernández. Este cuarteto iría progresivamente aumentando su diferencia respecto a sus perseguidores, entre los que figuraba el vencedor la semana pasada en Villamalea, Oscar Carrasco, que no podía dar caza al citado grupo de cuatro. Los kilómetros continuaban pasando y uno de los integrantes de la escapada, Ismael Hernández, no podría mantener el vertiginoso ritmo de los otros tres corredores, quedándose rezagado. César Ruiz, subió un punto más todavía el ritmo, marchándose en solitario. Sin embargo, el buen entendimiento entre los perseguidores, propició que en el kilómetro treinta y nueve se volviese a producir la fusión del trío cabecero, que afrontaría los últimos kilómetros unidos, hasta que la línea de meta ordenase el podio definitivo de la prueba. En este sprint final Jesús Fernández, impondría su punta de velocidad, alzándose de este modo con su primera victoria en el Circuito Provincial.

En el apartado femenino, Desirée Moya volvió a cosechar una victoria labrada desde el mismo pistoletazo de salida, donde prácticamente se destacaría ya del resto de  perseguidoras. Sin embargo en el kilómetro treinta y seis, la líder del Circuito, Verónica González, alcanzaría a Desirée, yendo ya las dos juntos hasta la misma línea de llegada, donde Desirée Moya, volvió a salvar su imbatibilidad hasta le fecha, anotándose un triunfo más en su casillero, siendo Verónica segunda, lo que la reafirma en el liderato del Circuito, y consiguiendo Aida Milán un peleadísimo tercer puesto, en una prueba en la que fue de menos a más y en muchos momentos estuvo doblegada por Almudena Jiménez, que sin embargo al final no pudo aguantar el ritmo de la almanseña, que sube una semana más al podio.

Para la semana que viene le tocará el turno a Pozocañada, que acogerá el sábado, y no el domingo como viene siendo habitual en la mayoría de pruebas del Circuito, una nueva carrera, la duodécima, para ser exactos, de este Circuito Provincial que hasta la fecha está resultando todo un éxito.

CLASIFICACIÓN  MASCULINA

POS. NOMBRE CLUB CATEGORIA TIEMPO
1 FERNANDEZ PEREZ, JESUS DEPOR BIKE WILIER TEAM MASTER 35 MASC 1:29:46
2 VITORIA ARRIBAS, ANGEL MANZANARES-BERRIA-RACING TEAM MASTER 35 MASC 1:29:46
3 RUIZ GALERA, CESAR TEAM PREMIER HELLIN MASTER 35 MASC 1:29:47
4 CARRASCO FERNANDEZ, OSCAR MANZANARES-BERRIA-RACING TEAM ELITE MASCULINO 1:32:00
5 GOMEZ CARPENA, JAVIER DEPOR BIKE WILIER TEAM MASTER 35 MASC 1:32:09

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

POS. NOMBRE CLUB CATEGORÍA TIEMPO
1 MOYA NAVARRETE, DESIREE MANZANARES-BERRIA-RACING TEAM SUB 23 FEMENINA 1:46:53
2 GONZALEZ NAVARRO, VERONICA BICICLETAS APARICIO BTT MASTER 35 FEMENINA 1:46:35
3 MILAN ARELLANO, AIDA INGETEAM – RUMBO BTT MASTER 50 FEMENINA 1:55:10
4 JIMÉNEZ  MARTÍNEZ, ALMUDENA DEPOR BIKE WILIER TEAM ELITE FEMENINA 1:59:18
5 TARRUELLA LORENZO, ALEJANDRA FAURA ORBEA ULB SPORT ELITE FEMENINA 2:03:31