José Miguel Garrido responde a ‘Salvar al Alba’ en una carta abierta

Hacia Remiro Brotons

<<Le envío esta respuesta por carta abierta puesto que usted y la asociación a la que representa han decidido que es la mejor manera de comunicarse con el club y en este caso con su presidente, que soy yo mismo.  Por el respeto que le tengo, tal y como le dije personalmente la última vez que nos vimos, y en la seguridad de que solo le mueve lo mejor para el Alba, voy a contestarle a través de esta carta abierta, si bien, yo creo que lo mejor hubiera sido que usted me hubiera llamado por teléfono tal y como yo hice con usted en el pasado. De esta manera,   le hubiera explicado los motivos del club y los míos propios como presidente y estoy seguro, de que esta información le hubiera servido para responder a su pregunta y podría haber usted emitido su comunicado con mucho más rigor e información en su poder. 

No deja de ser sorprendente Sr. Remiro y debo de decírselo con todos mis respetos, el afán que tanto usted como su asociación tienen por aparecer en los medios de comunicación tal y como ya sucedió en el pasado con motivo de la presentación de la liquidación, ya le exprese este punto la última vez que nos reunimos y creo que quedo claro que tanto el club como yo mismo , como presidente, estábamos a su disposición para cualquier tema que fuera de su interés, no obstante, de nuevo , vuelve usted a preferir comunicarse con el club y conmigo a través de los medios sin haber ni tan siquiera,  recabado previamente nuestra opinión.
Sirva la presente , de cualquier modo para volver a ponerme a su disposición, puesto que como presidente del Alba, estoy a disposición de todos aquellos que como usted, me consta , tan solo quieren lo mejor para el Albacete Balompié.

Su pregunta principal en esa carta abierta dirigida a los medios de comunicación hacia mi persona era “PORQUE AHORA SR.PRESIDENTE DEL ALBA”, y pasare a contestarle en primer lugar para luego desarrollar la respuesta que usted mismo se ofrece en su carta. 
La respuesta es sencilla Sr. Remiro, es ahora porque ahora lo hemos conocido. No hemos sido nosotros quienes hemos manejado los tiempos Sr. Remiro, esta información que motiva nuestra decisión, es pública y oficial desde febrero de 2017 y nosotros lo comunicamos en marzo de 2017 y oficialmente en nuestra rueda de prensa del 5 de abril. Entiendo por su artículo, que deberíamos quizás haber esperado al final de la temporada, pero no es nuestra costumbre Sr. Remiro, esconder nuestras decisiones (cuando son de un calado como este) ni a nuestros socios ni a los aficionados del Albacete Balompié. Quizás piense usted que hubiera sido mejor , no decir nada, tomar la decisión y el 1 de Julio con el equipo en segunda B o en segunda A,  comunicar que nos marchamos, quizás de esta manera, nuestros aficionados y abonados (que es a quien nos debemos)  lo hubieran entendido mejor y entonces la comunicación hubiera sido:
“Estimados abonados y aficionados del Alba, tal y como ya decidimos hace seis meses, ahora que el equipo se ha mantenido o ha ascendido, (esto sería indiferente, porque nosotros hemos decidido marcharnos igualmente) nosotros nos marchamos porque nos mintieron en enero…”. 
Quizás entonces, usted podría escribir una carta abierta al presidente preguntando lo mismo “porque ahora Sr. Presidente”, y podría,  en su artículo, preguntarme,  porque si ya había tomado la decisión , le escondí durante seis meses a los aficionados y abonados del Alba, o quizás me equivoco y entonces su artículo se hubiera titulado “felicidades presidente, así se hacen las cosas, toma usted una decisión hace seis meses y la comunica ahora,  enhorabuena por mirar tan solo por los intereses del Alba “, no lo sé , Sr. Remiro, eso quedara ya para los misterios sin resolver. 
Lo que sí está claro es que este presidente y su junta directiva han decidido comunicarle a la afición del Albacete Balompié, la decisión adoptada en cuanto la hemos decidido, con transparencia y franqueza, y ahora puede usted escribir otra carta abierta al presidente de la diputación y hacerle la misma pregunta, porque ha sido la diputación la que ha manejado los tiempos y no el Albacete Balompié, ni su presidente. 
En el caso de que usted haya hecho esa pregunta al Sr. Presidente de la diputación y se la haya respondido, me gustaría conocer la respuesta, porque nosotros advertimos al Sr. Presidente de la diputación que sus mentiras nos abocaban a marcharnos y también le advertimos de que quizás no era el mejor momento pero no parece que tal apreciación le afectara, por lo tanto, deduzco que el Sr. Presidente de la diputación no está de acuerdo con usted y cree que el momento elegido es indiferente. 
Pasemos ahora brevemente al fondo de la cuestión Sr. Remiro, que es lo realmente importante para mí, y lo que creo que como presidente debo de contestarle a usted y al resto de aficionados del Albacete Balompié que como ya he dicho anteriormente , me consta que solo quieren lo mejor para el Alba.
Déjeme decirle Sr. Remiro que a veces en la vida, existen cuestiones de principios, las cuales no pueden ni deben de verse afectadas por el timing o las expectativas, usted en su carta habla de intereses económicos, habla de el mejor momento deportivo, de que me he pegado un tiro en el pie, pero sobre todo y después de ese despliegue y declaración de intenciones, no entra usted en lo principal Sr. Remiro, y lo principal son los principios, el fondo de la cuestión.

Cuando se refiere usted a la diputación, habla usted del convenio y de las aportaciones, Sr. Remiro, déjeme que le diga, que esto no va de dinero. El problema con la diputación no es que prometa 100 y de 30…..no , no, Sr. Remiro, el problema es que el máximo responsable de la diputación, nos ha mentido en nuestra cara (existen testigos y pruebas que lo demuestran) , y ya es la segunda vez que nos sucede con este equipo de gobierno en los dos últimos años, dos veces , de manera consecutiva, a sabiendas de que lo hacían, no han pedido ni tan siquiera disculpas y además alegan una serie de excusas, que se ve han hecho mella en usted , cuando se refiere a que nuestra decisión es  “inverosímil”.
 Le agradezco que se preocupe usted de mi inversión y del resultado de la misma, cuando habla usted del mejor momento para la revalorización y viabilidad económica, pero puede usted quedar tranquilo, como presidente, máximo accionista, inversor y persona física que más dinero ha inyectado en el Albacete Balompié en su larga y dilatada historia, puede usted quedar tranquilo, es más, y esto quizás le sorprenda a usted, no me importa. 
Yo hablo de la mentira Sr. Remiro. Yo hablo de la falsedad, yo hablo del principio de caballeros de respetar la palabra dada. Yo hablo de respetar lo que en su día era para algunos sagrado, la palabra de honor. Así fui educado Sr. Remiro, no nací millonario, pero nací dentro del seno de una familia pobre , pero digna y siempre me enseñaron que el dinero se gana o se pierde pero que el honor, la palabra y el respeto, se pierden una vez y no se recuperan nunca. 
Voy a permitirme una reflexión Sr. Remiro al igual que usted lo hace en su carta. Sabe lo que me parece a mí “inverosímil” ¿?, se lo voy a decir, mire,  a mí lo que me parece inverosímil es que en la sociedad de hoy en día, encontremos la mentira, la falsedad y el desprecio como algo normal y “sin importancia”, cuando la gente analiza las cuestiones económicas u otras y se olvida de los principios, esas gentes , bajo mi punto de vista,  ya se han visto condicionadas y subyugadas por la mentira y la falsedad, permítame Sr. Remiro,  que me mantenga firme a mis principios aunque me cueste el dinero, todavía hay personas que entendemos esos principios como de mayor importancia que cualquier otra cuestión material.
Me sorprende en su carta y se lo digo con la mejor de las voluntades y sin animo alguno de ofenderle ni a usted ni a la asociación que usted representa, que no se cuestione ni tan siquiera los motivos que han provocado esta decisión y que tan solo se centre usted en las cuestiones económicas o en el mejor momento, o el momento más adecuado para su comunicación, así como que me haga usted esa pregunta a mí por carta y no le haga la misma pregunta a quien ha motivado nuestra decisión. 
Dice usted en la carta textualmente “que abandona la nave pretextando estar harto de las mentiras del Presidente de la Diputación Provincial quien no habría hecho frente, en buena parte, a sus promesas de subvención “. En primer lugar Sr. Remiro, nosotros no presentamos ningún pretexto, nosotros comunicamos una decisión y lo que usted entiende como un pretexto, son las continuadas mentiras del presidente de una institución que representa a Albacete y a toda su provincia. Quizás este usted más acostumbrado que yo a tratar con la mentira y por eso le parece un pretexto, o quizás no ha sido usted el engañado después de haber inyectado más de 6 millones de euros en el Albacete Balompié, quizás Sr. Remiro, si el dinero fuera suyo y el engañado fuera usted, lo vería de forma diferente, pero ya digo que a diferencia de usted, yo no voy a pre juzgarle, simplemente le pido que entienda usted nuestras motivaciones y no las desprecie porque para nosotros son de gran importancia.
Por último y cuando usted habla de “abandonar el barco”, refiriéndose a mí mismo como presidente y a mi junta directiva, me gustaría recordarle Sr. Remiro que estos que ahora según usted, abandonan el barco, fueron los únicos que aparecieron en uno de los momentos más críticos para la historia de nuestro Albacete Balompié y cuando todos los demás, a excepción de la familia Iniesta, habían de hecho, abandonado el barco. Todo esto lo hicimos sin crear ninguna asociación para salvar al Alba, lo hicimos poniendo nuestro dinero, aun sabiendo que podríamos perderlo, trabajando y esforzándonos para recuperar un club histórico que se veía abocado a la desaparición y que a día de hoy se encuentra en una situación muy diferente a la que nosotros nos encontramos.
El Albacete Balompié continuara su andadura con Garrido o sin Garrido, lo ha hecho durante más de 75 años. Esta junta directiva no dejara el club en manos de cualquiera que como en el pasado venga a engañar a la afición del Albacete Balompié, se acuerda usted del Sr. Echevarría?, ese “Señor””  sí que merecía una carta abierta, me gustaría si fuera posible que me enviara usted una copia de la misiva que a buen seguro usted envió a ese señor cuando toda esa cuestión se suscitó, porque estoy seguro de que con su buen criterio ante  una de las páginas más oscuras de la historia de nuestro club , usted le recrimino dicha actitud en buena defensa de nuestro club.
Nuestro club, el Albacete Balompié, tanto en lo deportivo, como en el resto de estamentos, tiene garantizado su perfecto funcionamiento y el cumplimiento de todas sus obligaciones y esto es así, porque al frente del mismo, nos encontramos personas serias y responsables que no tenemos por costumbre “abandonar el barco” y menos a una institución a la que amamos y respetamos. En su lugar Sr. Remiro y esto no es un consejo puesto que usted sabe que le respeto y ni tan siquiera una recomendación, yo esperaría a ver cuál es el desenlace final de la situación, la paciencia siempre es buena consejera y  si sirve de algo, desde esta modesta presidencia  hacemos una llamada a los responsables de su asociación “salvar al Alba” ,  para que en este preciso instante de lo único que se hable sea de las opciones de ascenso del primer equipo y del esfuerzo incondicional que todos juntos, equipo, afición y dirigentes, estamos dispuestos a realizar para conseguir ese objetivo que, de conseguirse, será bueno para el Alba y su afición.
 
Y en definitiva Sr. Remiro, quedo a su disposición y cada cosa a su tiempo, ahora bien, los principios deben de defenderse siempre y el negocio, bueno, malo o menos malo, puede esperar. Aúpa Alba>>
 

Jose Miguel Garrido Cristo
Presidente del Albacete Balompié SAD

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comentarios en José Miguel Garrido responde a ‘Salvar al Alba’ en una carta abierta

Dejar un comentario