La Diputación de Albacete responde así a José Miguel Garrido 

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.04.2017

«En relación a las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el presidente de la S.A.D. Albacete Balompié, José Miguel Garrido, el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete quiere manifestar lo siguiente:
1- Desde que comenzó el mandato actual en la Diputación de Albacete, este equipo de Gobierno ha pretendido siempre ayudar al Albacete Balompié, especialmente desde el prisma del apoyo al deporte base.
2- El pasado ejercicio de 2016 se hizo un enorme esfuerzo para que el Albacete Balompié no saliera perjudicado de la difícil situación económica por la que atravesaba y para que la relación entre la institución provincial y el propio Albacete continuase. De ahí nació el acuerdo con la Fundación Albacete Balompié, dotado con 100.000 euros, y cuyo objetivo era impulsar el fútbol en las categorías inferiores.
3- Lamentablemente, dicha cuantía ha tenido que revisarse en el presente ejercicio de 2017, donde el convenio se mantiene pero con un importe menor. Sin embargo, entendemos que esta reducción no justifica en modo alguno el anuncio de salida del actual Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva Albacete Balompié, una entidad que gestiona presupuestos muy superiores.
4- Insistimos en que el descenso en el importe se debe exclusivamente a cuestiones presupuestarias de la institución provincial, a cuyo equipo de Gobierno le hubiera gustado mantener la línea de apoyo del pasado ejercicio. Pero la obligación como Gobierno es distribuir con responsabilidad el gasto disponible.
5- Desde la Diputación se ha mantenido siempre el respeto institucional con un club deportivo que es bandera de nuestra provincia, pero que se trata de una entidad privada, gestionada por un consejo de administración que representa a los accionistas y que toma las decisiones que considera más beneficiosas para su futuro.
6- En modo alguno la Diputación de Albacete se considera corresponsable de las decisiones que legítimamente puedan adoptar los gestores del club, puesto que es evidente que ni este equipo de Gobierno ni el resto de la Corporación Provincial son partícipes de una decisión empresarial cuya responsabilidad es única y exclusiva de los miembros de dicho Consejo de Administración.
7- Si los inversores de la Sociedad han acordado salir del club ha sido por decisión propia. El equipo de Gobierno de la Diputación no acepta ninguna responsabilidad sobre su marcha y mantiene su compromiso de mantener en la medida de las posibilidades económicas de la institución provincial el apoyo al fútbol base tanto en este club como en otros de la provincia».