‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del CD Toledo

Próximo rival el domingo a las 17:00

El domingo en el Carlos Belmonte tenemos un bonito derbi regional en este final de temporada entre los dos primeros clasificados, separados por 6 puntos a falta de 4 jornadas para el final.

El CD TOLEDO llega a la 35ª jornada en el segundo puesto de clasificación con 56 puntos, a solo 6 puntos del líder nuestro Albacete Balompié.

El CD TOLEDO es entrenado por ONÉSIMO SÁNCHEZ, en su segunda temporada en el CD Toledo y donde la temporada pasada ya disputo los Play Off de ascenso llegando hasta la segunda eliminatoria siendo eliminado por el Hércules CF.

En sus filas podemos encontrar a varios ex del alba como son el caso del mediocentro Carlos de Lerma y del lateral izquierdo Toni, ambos en la temporada del primer descenso a 2ª B.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

34

18

8

8

58

32

62

CD TOLEDO

34

16

8

10

31

30

56

FUERA DE CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

CD TOLEDO

16

5

4

7

13

18

19

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS CD TOLEDO

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

30º

19/03/17

CD TOLEDO

1-1

AMOREBIETA

31º

26/03/17

GERNIKA

1-0

CD TOLEDO

32º

2/04/17

CD TOLEDO

3-0

LEIOA

33º

9/04/17

FUENLABRADA

0-1

CD TOLEDO

34º

16/04/17

CD TOLEDO

0-1

RAYO MAJADAHONDA

POSIBLE ALINEACIÓN

El CD TOLEDO no tiene lesionados para esta semana, el once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

El CD TOLEDO de Onésimo Sánchez es un equipo que ha realizado diez fichajes manteniendo una base de la temporada anterior que conseguía la fase de ascenso a segunda división A.

Es un equipo que rentabiliza muy bien los goles marcados, 31 ya que es el tercer equipo de este grupo que menos goles hace tras Sestao y Zamudio.

En cuanto al estilo de juego podríamos decir que es algo que ya viene marcado desde la temporada anterior con la llegada de Onésimo con un equipo que quiere la pelota y quiere ser protagonista a partir de ahí.

A lo largo de la temporada ha realizado varias variantes en cuanto al sistema de juego por lo que no es fácil predecir cuál es el que usará el domingo en el Carlos Belmonte para este derbi regional, no sería de extrañar que utilizara el que pudiera poner en liza una alineación con 3 centrales y carrileros como ha sucedido en muchos partidos.

En el aspecto defensivo es un equipo que realiza una presión intensa y alta sobre el equipo rival no dejando jugar fácil en el inicio de juego y así realizando desde arriba las primeras ayudas defensivas a su equipo. Tiene más problemas cuando pierde la pelota por el despliegue ofensivo que demuestra en muchas ocasiones y por la velocidad del equipo rival como paso el pasado domingo contra el Rayo Majadahonda.

En el aspecto ofensivo es un equipo que realiza un juego combinativo queriendo ser dominador del juego y llegando con mucha gente al ataque.

El timón del equipo por donde pasa todo el juego es por Carlos De Lerma, posee dos laterales con recorrido lo que aprovecha para acumular mucha gente por dentro y dejar que ese espacio lo aprovechen los laterales, si juega Adrián Jiménez de lateral izquierdo algo menos por esa banda por la altura y condiciones, pero mejora a nivel defensivo.

Muy a tener en cuenta sus hombres de arriba Lolo Plá un jugador muy desequilibrante y con mucha calidad en los metros finales, Owusu por banda izquierda tiene mucha velocidad, Canario por derecha que tiene por uno contra uno y entre líneas Pablo González un jugador de mucha calidad y visión en los metros finales.

En mi opinión nos enfrentamos a un equipo que se juega por una parte intentar seguir peleando el campeonato de liga al Albacete y también sumar para seguir en esos puestos altos de la clasificación, ya que los perseguidores por los Play Off se están acercando y de aquí al final los que menos fallen serán los que accedan a esas 4 plazas.

LOS IMPORTANTES

DE LERMA

Jugador con pasado blanco en segunda división A, mediocentro de mucha calidad y criterio, es el organizador de su equipo y por el pasa la mayoría de los balones. Si el no participa su equipo lo nota mucho.

PABLO GONZÁLEZ

Extremo que también se desenvuelve bien por dentro, jugador de calidad con gran conducción de balón y buena capacidad de desborde, es peligroso cerca del área.

LOLO PLÁ

Delantero de mucha calidad, movilidad, se desenvuelve muy bien cerca del área ya que tiene buena capacidad de definición, su equipo nota cuando está en el terreno de juego. Es el máximo goleador de su equipo con 10 goles.

OWUSU

Delantero o extremo de mucha velocidad y verticalidad en sus acciones, aunque le falta mejorar en la finalización para ser un jugador que marque las diferencias en la categoría, es el segundo máximo goleador de su equipo con 8 goles.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario