La previa: ‘Con el orgullo herido’

Mañana a las 12h

Así llegará el Albacete Balompié para medirse al Sanse mañana domingo a partir de las 12 horas. Y es que la dinámica del actual líder del grupo dos no está siendo la más convincente en estos momentos, ya que tras un horrible mes de marzo, los de José Manuel Aira tan solo han conseguido sumar una victoria.

Por ello, el encuentro de mañana ante los sanseros servirá para calibrar a un plantel que ya ha sido capaz de demostrar su potencial a lo largo del curso, intentando con ello ‘espantar’ las críticas vertidas durante la semana tras caer goleados en casa por en Fuenlabrada. Así, con el orgullo herido y conscientes de que con un triunfo se volvería al cauce tranquilo y calmado que se necesita para subir de peldaño en el mes de mayo, llegará el Albacete al Nuevo Matapiñonera.

José Manuel Aira recuperará efectivos tras unas semanas en que bien fuese por sanciones o por lesiones, el de Ponferrada siempre se veía abocado a saltar al verde con las mínimas soluciones posibles. Por ello, el de mañana será un partido con casi todo su plantel disponible, donde no habrá excusa alguna y donde el equipo deberá demostrar quien es el primer clasificado.

Arroyo y Delgado vuelven a la convocatoria del leonés, por lo que la línea defensiva será la más beneficiada tras, como señalábamos anteriormente, unas semanas con ciertas ‘urgencias’ en la zaga. Tomeu Nadal seguirá siendo el referente bajo palos, con Álvaro Arroyo en el flanco diestro y con Javi Noblejas en el flanco zurdo; Delgado volverá con casi toda probabilidad al eje de la zaga junto a Mickael Gaffoor. La entrada del puertorealeño dotará de más experiencia a la defensa, que en las últimas fechas se ha visto señalada tras los goles en contra que ha sumado el equipo de Aira.

En el centro del campo parece claro que Rafa Gálvez ocupará el pivote defensivo, actuando de ‘hombre escoba’ en el stopper de un Aira que volverá a alinear en el centro del campo a Josán en el perfil diestro y Héctor Hernández en el izquierdo, con Fran Carnicer y Dani Rodríguez en la manija del cuero. Por su parte, el canario Aridane Santana será la referencia ofensiva del equipo con total seguridad, apuntalando así el once inicial ante el décimo sexto clasificado.

Precisamente el Sanse llegará al choque con la intención de prolongar la dinámica del Albacete Balompié, ahogando toda posibilidad de resurgir de un líder que intentará lamer sus heridas en el estadio de Matapiñonera. Ahí, y con césped artificial tendrá el equipo sansero de Santaelena una gran oportunidad de golpear encima de la mesa a todos los rivales con los que se encuentra inmersos por no descender a Tercera. Sin embargo, más allá de la ilusión de enfrentarse al líder y del sintético de Matapiñonera, los locales deberán proponer algo más de intensidad que su rival, buscando de paso unos puntos que le permitan seguir fuera del descenso directo de categoría.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario