La previa: ‘En busca del perdón’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.04.2017

Mañana saltará el Albacete Balompié al Mariano González con la única intención de redimirse, de buscar el perdón de una afición que ha visto como su equipo, el líder, ha completado una última fase del campeonato horrible. Con cinco derrotas en los últimos seis partidos, los de José Manuel llegan al choque frente al CDA Navalcarnero con la firme intención de llevarse el partido, los tres puntos y de paso, cortar una dinámica que comienza a poner en serio peligro todo el trabajo que ha venido realizando el plantel.

Para el encuentro de mañana, Aira tendrá algunas bajas por sanción, tales como la de José Fran y la de Rafa Gálvez. Sin duda alguna, la más relevante será la del mediocentro cordobés Gálvez, quien es uno de los puntales defensivos en un equipo que otrora, era de los que menos encajaba en España y Europa. Pero mañana no estará el stopper que capitanea al equipo con sus órdenes, siendo Marc Rovirola el que con toda seguridad salga a defender en dicho puesto a los intereses del Alba.

Tomeu Nadal seguirá siendo el cancerbero mañana, planteando el técnico una defensa más abigarrada con Arroyo y Noblejas en los laterales, además del francés Gaffoor y el puertorealeño Delgado, completando la fase defensiva con el pivote Rovirola. En el centro del campo, Aira planteará alguna variación con respecto a los últimos partidos, siendo la vuelta de Josán al perfil diestro la principal de las novedades. En el izquierdo podría volver también Héctor Hernández, quien en el último partido se quedó, por decisión técnica, en el banquillo. Al mando de la creación del equipo lo lógico y normal sería la inclusión de Dani Rodríguez y Fran Carnicer, aunque tampoco sería descartable que Iván Sánchez sumase una nueva titularidad junto a uno de los antes citados.

En la delantera podría venir el principal relevo, pues Aira quiere dotar al equipo de nuevos bríos tras los últimos resultados cosechados. Por ello, la incorporación de Aketxe como el punta de inicio sería otra de las grandes novedades en Navalcarnero, si bien todavía no lo parece tener claro un técnico que ha venido confiando en el canario Aridane para todo. Y ello estará aderezado con Fran Noguerol a los mandos, ya que el preparador berciano Aira se encontrará sancionado (un partido) tras su expulsión del domingo pasado. Por eso, el gallego Noguerol será quien capitanee a un equipo que no quiere seguir a la deriva, siendo un gallego quien nuevamente enderece el rumbo de un equipo que ya ha demostrado la calidad que posee.