La previa: ‘Un derbi no se juega, se gana’

Jornada 35

Llegará el Albacete al encuentro de mañana domingo ante el Toledo con la opción de ‘quitarse’ un rival de encima cuando todavía resta un mes de competición regular. Y es que en caso de ganar, el Alba le sacaría a los toledanos nueve puntos que justamente son los que restarían para la conclusión de la liga, lo que sumado al average particular de los de Aira, los haría inalcanzables.

Pero para ganar mucho tendrá que sufrir un Albacete que lleva tres derrotas consecutivas en casa, viendo como Leioa, Fuenlabrada y Majadahonda han profanado un Carlos Belmonte que ahora mismo parece frágil. Y para volver a la senda victoriosa, los de Aira deberán contar con el apoyo de la fiel afición manchega, que se volcará a buen seguro con sus jugadores para ser el número 12.

José Manuel Aira no tiene bajas para el choque de mañana a las cinco de la tarde, ya que ni bajas por lesión o sanción se han acumulado esta semana en la que el técnico berciano ha tenido que calmar los ánimos de una plantilla que ve hecho la mitad del trabajo en caso de sumar otros tres nuevos puntos ante los verdes.

Gálvez y Aridane volverán, o al menos eso es lo que se deduce tras una semana de entrenamientos en los que el Alba ha seguido, desde la calma que ofreció la victoria en Navalcarnero posicionándose en un liderato que ostenta desde la primera jornada. Tomeu Nadal seguirá siendo el referente bajo palos, mientras que la defensa repetirá con Arroyo, Delgado, Gaffoor y Noblejas, quien parece haber encontrado su sitio en el once en detrimento de Galas.

En el centro del campo es donde podrían comenzar las dudas sobre lo que pueda sacar de inicio José Manuel Aira, ya que podrá contar con todos y eso hará que tenga variaciones para sacar el mayor de los réditos ante el segundo clasificado. Josán parece que podría volver al extremo diestro, actuando en la creación Dani Rodríguez e Iván Sánchez, con Héctor Hernández en el perfil zurdo. Aridane como indicábamos sería la referencia ofensiva ante un Toledo que en la ida se llevó seis en su propio estadio.

El principal perjudicado de este sistema sería Fran Carnicer, quien a la entrada de Iván en la medular, se quedaría sin sitio. Y es que otra opción sería la de quitar a uno de los perfiles como Josán o Héctor para la inclusión del jienense junto a Rodríguez, cuestión que parece harto complicada dada la relevancia del choque y el buen estado de forma de los protagonistas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario