La Roda se prepara para recibir a los mejores ajedrecistas del mundo

44º Torneo Internacional

La localidad albaceteña de La Roda acogerá del 12 al 16 de abril próximos el 44º torneo internacional de ajedrez. En la ‘Caja Blanca’, los mejores ajedrecistas del mundo podrán demostrar su capacidad sobre el tablero a un ritmo de juego de 90 minutos más los 30 segundos que dispondrán sobre cada jugada en un torneo organizado por el Ajedrez Club Polideportivo La Roda.

Los ‘grandes maestros’, categoría denominada así para los mejores deportistas de esta disciplina llegarán a La Roda en las próximas horas para plantear sus partidas ante aquellos que ya han decidido (el plazo de inscripción ya se ha cerrado) pasar un buen rato y conocer las tácticas de sus ídolos sobre el tablero.

Con premios que oscilan entre los 70 y 2.000€, los participantes tendrán que ir solventando todas y cada una de las nueve rondas del que dispondrá este torneo internacional de ajedrez. Cabe resaltar, que además de los premios y clasificaciones internacionales, el torneo también servirá para hacer un recuento de los mejores ajedrecistas locales y provinciales, dándose por tanto el mejor de los climas para la práctica de un deporte tan bonito como el de estas piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 partes.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario