Líder de paja (0-1)

La crónica

Nueva derrota del Albacete en el Carlos Belmonte (0-1) ante el Toledo. Jordán marcó en el 90′ el único tanto del partido ante un mediocre líder que no da visos de mejora. Mucho tendrá que mejorar el cuadro de José Manuel Aira si quiere aspirar a la primera posición del grupo en las tres jornadas que restan

 

Once sorpresivo el que José Manuel Aira sacó en la tarde de hoy ante el CD Toledo con las suplencias de Fran Carnicer y Josán. Ambos jugadores que venían siendo de la confianza del preparador se vuelven a quedar así fuera otra vez de un once titular en el que Eloy Gila e Iván Sánchez volvieron a actuar de inicio. El resto de jugadores fueron los habituales, con la sorpresiva no convocatoria de Mode Acosta, Adri Gómez y Molina.

El encuentro comenzó de manera vibrante con el Toledo intentando llegar en el primer minuto de juego y que Tomeu Nadal repelió de manera brillante. Primer aviso de los de Onésimo que intentaron meter mayor presión a los blancos, quienes precisamente no querían regresar al pasado que otrora tantas dudas habían generado.

El Alba por su parte avisó poco después con una acción de Héctor Hernández, quien habilitado se fue solo hacia un Alcolea que, de manera magistral le quitó al pichichi blanco el esférico de los pies. Los de Aira avisaban así del potencial ofensivo que iban a mantener esta tarde ante el casi definitivo partido ante el segundo clasificado.

Después de ello, el partido prosiguió con las mismas intenciones por parte de ambos conjuntos, si bien las ocasiones dejaron de cesar y tan solo, de manera puntual, llegar al marco de Alcolea y Tomeu.

Defensivamente se denotaba al Albacete lento y temeroso, cuestión que a punto estuvieron de encontrar Canario tras zafarse de Delgado y luego más tarde Owusu, quien a pase de Lolo Plá, a punto estuvo de adelantar a los toledanos. Fue sin duda alguna la mejor ocasión de los visitantes que, sin llegar a dominar, merodeaban el marco de un Tomeu Nadal que poco trabajo estaba teniendo.

En los minutos finales de la primera parte no hubo acercamiento con peligro, si bien los albaceteños seguían dando una impresión algo temerosa con la búsqueda de alguna contra en la que Héctor Hernández o Iván Sánchez encontrasen a Aridane. No llegó sin embargo la jugada y el Toledo firmó una tregua momentánea en el Belmonte.

 

La segunda parte comenzó con similares propósitos de unos y otros, es decir con los blancos atemorizados y con un Toledo valiente. Y de ahí nació otra nueva oportunidad para los visitantes, momento en que Adrián a punto estuvo de perforar la portería de Tomeu Nadal.

El Alba estaba bastante espeso en líneas generales, que veía como defensivamente conseguía mantener el 0-0. Los de Aira tomaban aire con ello, siendo bastante explícitos atrás como la ocasión verde en la que Gaffoor obtuvo una amarilla por una falta agresiva.

Josán salió al verde en pos de Eloy Gila, intentando el técnico Aira dotar de mayor profundidad en el perfil diestro con el alicantino. Y es que el Albacete no estaba encontrándose nada cómodo, viéndose la grada algo nerviosa y desencantada ante una actitud que no parecía tratarse de una final. El Toledo para entonces había de dejado de achuchar, o al menos hacerlo con la intensidad de los primeros sesenta minutos.

Ya en los minutos finales del encuentro se pudo ver a dos equipos con excesivo miedo, y es que ninguno quería perder el puntito sumado que hoy estaban formalizando. Parones y c un excesivo respeto por parte de ambos equipos que se pudo deducir al ver cambiar los dos equipos a sus referencias ofensivas. Aridane se marchó por parte local en detrimento de Aketxe, quien en los compases finales pasó demasiado desapercibido. Pero la puntilla llegaría en el descuento cuando Jordán anotaba en la enésima indecisión de los blancos atrás. Increíble lo de un Albacete que seguirá siendo un líder de paja.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario