Más de 50 culturistas participarán en el Open President Sport

Presentado hoy

Esta mañana ha sido presentado en el consistorio municipal el Open President Sport que se disputará el sábado 22 de abril a las 17 horas en el Pabellón de la Feria. En la presentación del evento han acudido el concejal de deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro y, el Presidente de IBFF Raúl Osorio y la vicepresidenta Aída Obradors, quienes han explicado con más detalle en qué consistirá este campeonato de España para Culturismo y Fitness. Tendrá carácter nacional ya que reunirá a los mejores culturistas de España, superando la cifra de más de 50 participantes.

Francisco Navarro en su primera intervención, aludía que “esta actividad resulta muy interesante aunque no es muy frecuente“. No es la primera vez que ayuntamiento y Raúl Osorio, varias veces campeón del mundo en esta disciplina, unen sus fuerzas para elaborar un torneo de estas dimensiones, ya que “el fomento del deporte es básico en la ciudad“, decía Navarro. Esgrimía de la misma manera que “a buen seguro que culminará las expectativas de los organizadores y de los deportistas que vayan a participar“.

El tres veces campeón en esta disciplina, Raúl Osorio aseveraba en la presentación del evento que “este es un deporte que no tiene mucho apoyo a nivel nacional“, por lo que “cada evento que conseguimos realizar lo hacemos con nuestros propios recursos“, asentía. “Ofrecemos 3.000 euros en efectivo en premios, y por ello la participación no será masiva pero sí de alto nivel“, mencionaba Osorio. Sobre lo que se hará en este torneo deportivo que tendrá lugar en el pabellón de la Feria, argumentaba el presidente de la IBFF que “vamos a preseleccionar a la gente que nos va a representar en el Mundial que se celebrará el 17 de junio en Cartagena“, señaló. “No es un evento muy común en Albacete, aunque ahora estamos cogiendo fuerza porque cada vez hay más culto al cuerpo, y estos eventos impulsan un poco más nuestro deporte a nivel local y regional“, mencionaba Raúl Osorio sobre el repunte que están teniendo todos los gimnasios y clubes deportivos.

La vicepresidenta de IBFF Aída Obradors resaltó que el Open President Sport contará con “cuatro categorías como bikini, culturismo, Athletic y men“, señaló. “El del sábado será un espectáculo que no se ve todos los días“, mencionó. El torneo poseerá a culturistas de todos los puntos de España, por lo que “ya has muchas reservas hechas en hoteles, no podemos pedir más“, finalizando así la presentación de la antesala de lo que será el Mundial de Culturismo que se disputará en junio por primera vez en España.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario