Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.04.2017

El BSR Amiab Albacete está más cerca de las semifinales de la Andre Vergauven Cup al vencer en sus dos primeros partidos de la fase final que se está disputando en la ciudad francesa de Toulouse.

En el primer partido el BSR Amiab Albacete dio un paso adelante muy importante en esta fase final de la Andre Vergauven Cup, ya que ganó al Galatasaray SK, uno de los equipos más fuertes que hay en esta competición, campeón de Europa varias veces y con una plantilla de muchísima calidad.

El partido ante los turcos comenzó bien para los albaceteños, con unos primeros minutos con excelente defensa y ataque certero, que puso a los de Abraham Carrión con una ventaja que rondaba los 10 puntos cuando concluyó el primer cuarto. Los turcos reaccionaron y con una defensa muy presionante en toda la cancha lograron recortar distancias en el electrónico. La segunda mitad fue muy parecida, con ventajas de unos u otros que no superaban los dos o tres puntos y que hacían presagiar un final muy apretado, y así fue. Lee Manning tuvo la última posesión y pudo hacer canasta pero no acertó y el partido se marchó a la prórroga. En el tiempo añadido el BSR Amiab Albacete logró irse de cinco puntos en el marcador y mantuvo esa diferencia hasta llegar al 55-61 final para los manchegos.  En el apartado anotador, destacado encuentro de Lee Manning y buena aportación de John Hernández.

Triunfo importantísimo de los manchegos, que vencieron a un rival directo en esta fase final por el título de liga.

En el segundo partido el BSR Amiab Albacete se enfrentaba al Oldham Owls, un conjunto inglés que había ganado en la primera jornada y que resultó ser un rival que no se dio por vencido pero que tiene un nivel inferior al de los albaceteños. Victoria por 56-70 del BSR Amiab Albacete en un partido en el que Abraham Carrión pudo repartir minutos y dar descanso a sus hombres más importantes de cara a los partidos que todavía restan.

Esta mañana se juega  la tercera jornada y el BSR Amiab Albacete se mide a los locales del Toulouse. Los manchegos son favoritos ante un equipo anfitrión que perdió sus dos primeros partidos, ya que por la mañana perdió con los ingleses del Oldham y por la tarde con el Galatasaray. Los turcos y los ingleses parece que se jugarán la segunda plaza del grupo, si se cumple el pronóstico y el BSR Amiab acaba primero.

En el otro grupo los italianos del Amicacci y el Bidaideak Bilbao parecen los más fuertes y favoritos para llegar a semifinales.