“¿Por qué ahora, Sr. Presidente del Alba? (Artículo de opinión)

De "Salvar al Alba"

La Asociación ‘Salvar al Alba’, en la figura del ex presidente del Albacete Balompié, José Ramón Remiro Brotons, ha publicado el siguiente artículo opinando sobre la situación que atraviesa el club:

No parece lógico, ni razonable, ni conveniente para los intereses deportivos del ALBA y económicos de la Sociedad Anónima Deportiva y de sus accionistas mayoritarios, encabezados por el Presidente, Sr. Garrido, que éste anuncie a bombo y platillo su marcha, y la de su grupo inversor, de la Entidad, al término de la presente temporada.

Cuando a falta de sólo seis jornadas el Alba está jugándose el ser o no ser como campeón del Grupo II de la Segunda División B, con serias opciones para poder ascender de categoría y volver a la élite del fútbol profesional y a LA LIGA, con su consiguiente revalorización y presumible viabilidad económica derivada de los ingresos procedentes de los derechos de TV, el Sr. Garrido ha decidido “pegarse un tiro en el pié” y perjudicar innecesariamente los intereses del Alba e, incluso, los suyos propios y los de su grupo, anunciando ahora, en un momento en que tenía q estar haciendo piña con la afición y el equipo en busca del ansiado y necesario ascenso, que se va, que abandona la nave pretextando estar harto de las mentiras del Presidente de la Diputación Provincial quien no habría hecho frente, en buena parte, a sus promesas de subvención a la Fundación del fútbol base que se habría visto reducida de 100.000 euros a sólo 30.000 euros.

No seremos nosotros, desde esta Asociación, los que justifiquemos la decisión de la Institución Provincial. Antes al contrario, creemos que los compromisos están para ser cumplidos y estamos convencidos de que, si se quiere, se puede. Pero no parece en cualquier caso razón bastante, y menos en este momento, para anunciar el Presidente, desde la responsabilidad que se le supone, el abandono del proyecto y su marcha de la Entidad. Sinceramente, si no hay “algo más” que justifique tan inverosímil decisión, no se entiende este despropósito que, eso sí, es muy dueño de cometer el Sr. Garrido en su condición de socio mayoritario, aun cuando para ello haya de pasar por encima de los sentimientos de una afición estupefacta que todavía no ha asimilado el cambio de escenario de un Alba que de un tiempo a esta parte solo tiene la consideración de negocio (a veces ruinoso) en el que quien toma las decisiones es “el dueño de los dineros”.

Si sirve de algo, desde esta modesta plataforma hacemos una llamada a los responsables del Alba y a su Presidente para que en este preciso instante de lo único q se hable sea de las opciones de ascenso del primer equipo y del esfuerzo incondicional que todos juntos, equipo, afición y dirigentes, estamos dispuestos a realizar para conseguir ese objetivo que, de conseguirse, será bueno para el Alba y su afición, para la ciudad a la q representa y también para sus propietarios mayoritarios, que de conseguirse el ascenso de categoría, podrán vender su participación en mejores condiciones por la evidente revalorización de sus activos y expectativas de nuevos ingresos.

En definitiva, Sr. Garrido, cada cosa a su tiempo. Ahora lo único q toca es intentar el ascenso. El negocio, bueno, malo o menos malo, puede esperar. Aúpa Alba!!!

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario