Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 01.04.2017

El Alba está atravesando su peor momento de la temporada a pocas jornadas para terminar la fase regular y por ello cabría pensar que esto le pasará factura en los play off. Pero ¿realmente esto es así? ¿Cómo les iba tal jornada como ésta a los equipos que terminaron ascendiendo la pasada temporada?:

CÁDIZ: Terminó cuarto con 63 puntos después de sacar solamente 4 puntos en las últimas siete jornadas (por esta jornada iba tercero con 58 puntos). Las jornadas inmediatamente anteriores, el Cádiz encadenó una alta puntuación pero ya no volvió a ganar hasta la última jornada de la liga regular y después fue capaz de cargarse a Racing de Ferrol, Racing y Hércules en play off.

REUS: Terminó líder con 73 puntos tras sacar 15 puntos en las últimas siete jornadas, ya que en la jornada 31 marchaba segundo clasificado con 58 puntos. Por esta jornada, el Reus ganó 3-1 a Badalona pero en las jornadas inmediatamente anteriores solo venía de ganar 1-2 al Barça B y 3-0 al Alcoyano ya que antes perdió 2-1 ante el Llosetense, empató contra Lleia (0-0) y ante los filiales de Villarreal (1-1) y Levante (1-1), el Hércules le endosó un 0-3 en casa y empató 0-0 ante el Olot, por lo que su dinámica era muy parecida a la del Alba actual.

SEVILLA ATLÉTICO: Acabó tercero con 68 puntos pero solo hizo 12 puntos en los últimos siete partidos, ya que en la jornada 31 iba cuarto con 56 puntos. El filial venía de ser un equipo difícil de ganar aunque en las últimas jornadas tuvo patinazos como el 2-0 en Lepe o un 1-2 contra el Mérida, pero en play off fue capaz de ir avanzando rondas por la mínima contra Socuéllamos, Logroñés y Lleida.

UCAM MURCIA: Sin duda llegaron enchufados al final de la liga regular, terminando primeros con 77 puntos cuando en la jornada 31 eran segundos con 62 puntos, por lo que hicieron 15 de los últimos 21 puntos. Su última derrota llegó a diez jornadas para el final y eso se notó en el play off donde no dieron opción al Castilla.

Por lo tanto, dinámicas en todos los sentidos, ya que aunque el UCAM sí notó su buen momento a varias jornadas del final para salir victorioso en el play off, los otros equipos también ofrecían dudas (como el Alba ahora) pero pudieron ascender.