Un comienzo de altura para el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.04.2017

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Albacete la primera prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Velocidad. Fueron nueve las carreras celebradas entre sábado y domingo y más de ciento ochenta los pilotos inscritos. El buen tiempo y la ausencia de incidentes reseñables acompañaron al desarrollo de este Territorial, que pasa por ser el uno de los mejores de cuantos se celebran en España y prueba de ello son los muchos participantes de otras comunidades que se inscriben en él.

En cuanto a los resultados deportivos, comenzaremos por destacar el triunfo de Daniel Sáez en el Campeonato de Supersport. El talaverano se estrenaba encima de una 600 después de haber competido siempre en cilindradas pequeñas, incluso en Gran Bretaña, y sacó el máximo rendimiento a su Yamaha, distanciando a Julio David Palao y disputándole el primer puesto absoluto a Carlos García Benito, que luchaba por el Campeonato Madrileño.

Sáez, de 21 años, nos explica que “por altura y peso ésta es la categoría que mejor me va; es un salto que tenía que dar sí o sí y nos hemos decidido a hacer el Manchego por que nos gusta el nivel que tiene y es bueno llegar con algo de rodaje al Campeonato de España”.

En Extreme podríamos decir que tuvimos otro triunfo de altura ya que Raúl García Bermúdez (Techniracing-Kawasaki), que tiene mucha ‘experiencia CEV’ a sus espaldas, ha decidido en este 2017 reemprender el camino desde cero y tomar parte tanto de este Regional como del Interautonómico y “si luego llega algo mejor…”.

De esta forma, el jerezano, que cuenta con el apoyo del Circuito y del mecánico albaceteño Ángel Gómez, venció en su prueba con absoluta solvencia, sacando más de 36 segundos al segundo (Eduardo Santiño) y 52” al tercero (Antonio Ruiz). En esta misma carrera, Miguel Ángel Fernández hizo primero en la Copa Castilla La Mancha de Extreme, mientras que Erik Morillas fue el primer madrileño.

 

Las Copas Promo

Promovida por JK Competición, pero dentro del esquema organizativo de la Federación Castellano-Manchega, las Copas de promoción de 600 y 1000 resultaron ser una opción fantástica para aquellos pilotos con poca experiencia pero con ambición competitiva. En su segundo año, las parrillas se han ido llenando y entre ambas cilindradas y el concurso añadido de la Federación Madrileña ya tenemos más de cuarenta pilotos.

Por lo que a los resultados se refiere, en 600 la victoria estuvo muy reñida y hubo cambios de líder casi en cada vuelta. Al final, el vencedor fue Luis Utrilla, por delante del albaceteño Antonio García López y de Pablo Arbex. La caída en la última vuelta de José Luis Partida permitió a Toni García conseguir su primer podio después de haberlo rozado varias veces en 2016. Él mismo lo describía como “una gran alegría después de que hace tres años yo no tenía ni moto. Empecé a rodar con amigos, vieron que hacía buenos tiempos y aquí estoy, con una moto totalmente de serie y compitiendo”.

En la Copa Promo 1000, el colombiano Juan Carlos Ricaurte, que salió con el segundo mejor tiempo de la parrilla, se hizo con un triunfo holgado de cuatro segundos de distancia sobre Santiago Guerrero y Óscar Garrido. En esta categoría, Carlos Muñoz hizo decimotercero, mientras que un puesto más atrás acabó Miguel Ángel García, ambos con los colores del Club Motor Circuito de Albacete.

 

Copa RAV

Una pena que Sonia García Lucio, en su primera participación en esta Copa RAV, no hubiera podido completar la primera manga. La piloto castellana, que se subió a esta moto en la mañana del domingo por primera vez, hizo el segundo puesto en los entrenamientos, pero al salir en carrera, la parte delantera se le descontroló y acabó por los suelos disputando apenas veinte metros. En la segunda, en cambio, Sonia nos hizo disfrutar de su pugna con Borja Serrano que fue primero y con Santi Pozo que fue tercero. Por medio se coló la chica del “56”, aunque como la moto era prestada en el carenado luciera el “11”. Aún así, Sonia subió al podio de la categoría júnior por lo que la alegría de la burgalesa tras la decepción de la primera manga, era mayor.

 

Próxima cita

El Circuito de Albacete volverá a la competición los días 28, 29 y 30 de abril con la disputa de la primera prueba puntuable del FIM CEV Repsol, que en este 2017 se presenta con el Mundial Junior de Moto3, el Europeo de Moto2, la Copa Kawasaki y el debut de la European Talent Cup. Hasta que llegue esa gran cita, la ocupación en el Circuito es máxima con test y rodadas a diario, empezando esta semana en la que nos visitarán equipos del FIM CEV y del RFME CEV, estos últimos en el fin de semana en el que celebrarán sus entrenamientos oficiales de pretemporada.

 

CLASIFICACIONES CARRERAS DEL DOMINGO

CAMPEONATO SUPERSPORT CLM

Daniel Sáez
Julio David Palao
Juan José Fernández

CAMPEONATO SUPERSPORT MADRID

Carlos García Benito
Carlos Tejera
Antonio García Delicado

CAMPEONATO EXTREME CLM

Raúl García Bermúdez
Eduardo Santiño
Antonio Ruiz

CAMPEONATO EXTREME MADRID

Erik Morillas
David Rasero
Javier Grande

COPA PROMO 600

Luis Utrilla
Antonio García López
Pablo Arbex

COPA PROMO 1000

Juan Carlos Ricaurte
Santiago Guerrero
Óscar Garrido

COPA RAV 1ª + 2ª manga

Juan Carlos Pérez Mayoral
Santiago Pozo
Javier García Gómez