Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.04.2017

El técnico chinchillano del Albacete FS habló a la conclusión del encuentro que su equipo jugó ante Calera. En el mismo, los de Tomás Zafrilla se llevaron un partido extraño por 4-3, en el que los locales fueron superiores durante gran parte del mismo y donde consiguieron una amplia ventaja. Sin embargo, en los últimos instantes de partido, y con portero-jugador por parte de los toledanos sobre la pista del Lepanto, los visitantes consiguieron, por momentos, maniatar a un Albacete que consiguió aguantar las acometidas de Calera para salvaguardar tres nuevos puntos.

La primera valoración del técnico albaceteño fue la de mostrarse “contento, hemos sumado tres nuevos puntos porque lo necesitábamos después de lo que ocurrió en Minaya hace una semana y que fue bastante cruel con nosotros”, decía. De la misma manera, aseveraba Zafrilla que “me voy contento por sufrir en un partido con unas condiciones distintas a lo habitual”.

Sufrió demasiado su equipo en los minutos finales, donde Calera, con portero-jugador arrebató por completo el mando del partido a un Albacete que no se estaba encontrando nada cómodo: “Nos ha costado mucho defender el portero-jugador durante tanto tiempo; ellos han venido con esa condición y lo han hecho medianamente bien. Nosotros hemos sufrido en inferioridad, pero también hemos tenido muchísimas oportunidades, muy claras de finalizar. El resultado era justo y nos costaba cada vez más salir”.

Sigue coleando el partido del pasado sábado en Minaya, en un derbi provincial en que el equipo de la capital fue superior a su rival pero que, tras una acción infantil, el equipo de Tomás caía derrotado con una expulsión que condicionó todo por completo: “Los primeros treinta minutos en Minaya fueron de los más completos fuera de casa y no creo que haya dos caras a cuando jugamos fuera o en casa. Tratamos de ser valientes tanto fuera como en casa, buscamos lo mismo”. Y sobre dicha acción que acabó con uno de los jugadores del Alba expulsado, el técnico natural de Chinchilla incidía en que “lo hemos comentado y ha habido bronca, pero se trata de aprender porque tenemos una plantilla muy joven y tienen muchísimo margen de mejora, tenemos que ser más concienzudos y racionales durante los 40 minutos que duran los partidos”.

Cinco jornadas restan para que concluya la liga regular, y visto que el equipo no puede aspirar al primer puesto que daría el ascenso de categoría, Tomás argumentaba que “la semana que viene tenemos un partido contra un rival muy completo y que será muy difícil. Vamos con la aspiración de prepararlo y llevar nuestro trabajo bien preparado porque será una prueba. De los últimos siete partidos solo hemos perdido el de Minaya y el equipo está en una dinámica positiva”, señalaba. En las últimas acciones del choque ante Calera, uno de los futbolistas locales como Resta se tenía que retirar de la pista al no poder continuar por unas molestias. El preparador Zafrilla indicaba que “no parece nada grave, se le han subido los gemelos y no hemos querido arriesgar en el último minuto”, finalizando así la comparecencia del míster del Albacete FS tras ganar su equipo este sábado.