Afición y club del Baloncesto CP La Roda celebran su clasificación para la Fase de Ascenso a LEB Plata

Meritorio

Tras la victoria en Lanzarote el pasado domingo nuestro equipo conseguía un cuarto puesto en Liga EBA, una clasificación impensable hace meses cuando estábamos inmersos en la lucha por no descender de categoría. Como todos sabemos se consiguió la permanencia gracias al ascenso de ALBACETE BASKET y ALCAZAR BASKET. Esta temporada la cosa ha ido sobre ruedas y la permanencia, verdadero objetivo del equipo, se consiguió muy pronto y ya solo quedaba mirar para arriba y ver como una posibilidad real el poder jugar nuestra primera FASE DE ASCENSO A LEB PLATA, acabando finalmente cuartos y a una sola victoria de los tres colíderes.

Otro peldaño más en nuestra historia. El cuarto puesto obtenido, unido a la renuncia del REAL MADRID a participar en la Fase de Ascenso al tener su equipo junior plaza en el Campeonato de Europa de la categoría, ha hecho que nos correspondiera disputar la Fase. Es difícil hacer ascos a este dulce. Todos los que formamos el club estamos muy contentos con lo conseguido y ahora es el momento de disfrutar a lo grande en Cazorla, ciudad que acogerá la Fase de Ascenso a Leb Plata. Junto a Cazorla habrá otras tres sedes a nivel nacional.

Los ganadores de cada una de estas sedes ascenderán de categoría. Para el que no esté al tanto, LEB PLATA es un grupo único de dieciséis equipos y compite por toda la geografía nacional. Palabras mayores. La afición, parte importantísima en esta historia, también está orgullosa por lo conseguido. Muchas victorias han llevado su firma, especialmente en casa. Los rivales contra los que tendrá que luchar nuestro FUNDACION GLOBALCAJA en tierras jienénses son: CB CAZORLA, organizador, CB CALVIÁ y CB CARTAGENA. Pase lo que pase será un éxito y un premio para todo el BALONCESTO CP LA RODA y nuestro pueblo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario