Aira: «Le doy la enhorabuena a la afición por estar al lado del equipo»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 07.05.2017

El técnico del Albacete José Manuel Aira ha pasado por sala de prensa para ofrecer sus valoraciones de una nueva victoria pero sobre todo del campeonato que sus chicos han alcanzado de manera matemática. En una temporada regular que llega a su fin en apenas unos días, los blancos consiguen así el primero de los objetivos marcados por la entidad. Estas fueron las declaraciones del técnico que ha hecho campeón de esta categoría al Albacete por tercera vez:

Queríamos dar ese pasito hoy, porque no queríamos dilatar los objetivos por posible intranquilidad. Hemos respondido a la primera oportunidad, hemos hecho lo que tocaba, que era ganar. Ahora lógicamente habrá que pensar en lo que viene esta semana y, desde la tranquilidad prepararnos para afrontar el segundo paso de la temporada.

Llevábamos semanas sin destacar en la estrategia, y teniendo en cuenta que tenemos grandes lanzadores a balón parado le hemos conseguido sacar rendimiento en los últimos partidos. En este tipo de campos es importantísimo, ya lo conseguimos el otro día. A partir de ahí, creo que hubo fases del juego en donde con un poco más de tranquilidad podríamos haber hecho mejores cosas con el balón.

Lo de Carnicer no lo sé, tiene molestias en el abductor y esperaremos a ver cómo evoluciona. Dependiendo de eso nos adaptaremos.

Hoy nos hemos adaptado muy bien a lo que requería el partido, como el domingo pasado en Canarias. Lo de hoy ha sido muy similar a lo que queríamos en La Palma, por lo tanto hoy hemos vuelto a resolverlo con el mismo equipo. Hemos preferido reservar a Delgado y el rendimiento ha sido bueno.

Estoy muy contento, considero que esos momentos son de los jugadores y son ellos los que tienen que desatar un poco más esa ansiedad o presión que han llevado dentro. Pienso que ese es su momento, los demás lo disfrutamos, pero en esos momentos creo que hay que estar al margen.

Creo que esta semana tenemos que dedicarnos a nuestro equipo, aunque con toda la información que poseemos ya empezaremos en función de como se definan los grupos y de si hay algún primero más. Ahora solo está el Barça B. Hay que esperar, y a partir de ahí trabajaremos.

Primero tengo que darle la enhorabuena a las aficiones, y después a la mía. Le doy la enhorabuena a la del Alba porque han estado ahí todo el año, al lado del equipo y espero que sigan a nuestro lado. El jugador lo nota y da un plus más y es importante de cara al equipo.