Balazote será referencia nacional de Kuo-Shu este sábado

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.05.2017

El próximo sábado Balazote acogerá el XVIII Campeonato Nacional de Kuo-Shu, una disciplina de arte marcial, que congregará a unos 300 participantes procedentes de las comunidades autónomas de Galicia, Valencia y de Catilla-La Mancha y que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde.
El evento deportivo ha sido presentado esta mañana por la diputada provincial, María Victoria Leal, el concejal de Deportes de Balazote, Daniel Padilla y Ramón García Córcoles, director del Club deportivo Jing-Li y vocal del departamento de KUO-SHU de la Federación Madrileña de Lucha.
La diputada provincial de Deportes, felicitó al Ayuntamiento de Balazote por esta iniciativa que además tendrá un carácter solidario, ya que en la entrada del Pabellón Polideportivo Municipal, habrá voluntarios para la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas e invitó a todos los ciudadanos a asistir a este campeonato para conocer mejor este deporte en el que se trabaja por igual cuerpo y espíritu.

El concejal de Deportes de Balazote, Daniel Padilla, agradeció la colaboración de la Diputación en el desarrollo de este campeonato y del Club Jing-Li, e informó que para acoger esta prueba deportiva se van a ampliar las localidades del Pabellón Deportivo Municipal.

Padilla aseguró que todo el pueblo está implicado en la celebración y apoyo a esta prueba, que contará también para su organización con voluntarios de Protección Civil y añadió que “estamos muy ilusionados por acoger por primera vez una campeonato nacional, tras acoger el pasado mes de marzo el campeonato provincial”.

En cuanto al desarrollo del campeonato, Ramón García, informó que se desarrollará con las categorías infantiles y de adultos, sin distinción de género y que las pruebas serán individuales, por equipos y por parejas en las modalidades de mano vacía, es decir sin arma, y con arma en las que participarán 13 clubes de 10 localidades distintas.

Las competiciones individuales tendrán lugar por la mañana a partir de las 11, en las que está previsto la participación de un centenar de deportistas, y por la tarde, se celebrarán las competiciones por equipos con un total de 40 participantes y las de pareja con veinte luchadores.