Bicicletas informativas en Albacete contra la psoriasis

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.05.2017

El 11 de mayo a las 11:00h se presentará en la Plaza de Altozano de Albacete la campaña ‘Aclara la psoriasis’, impulsada por Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis, para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a las personas con psoriasis de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante la enfermedad. La campaña informativa estará en la plaza albacetense hasta el sábado 13 de mayo, en horario de 10:00h a 20:00h.

‘Aclara la psoriasis’ se desarrollará a lo largo de todo el año en las 17 comunidades autónomas. Comprende diferentes actividades dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos, como una campaña informativa a pie de calle, contenidos informativos y guías con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médicopaciente y jornadas formativas para farmacéuticos. Además, las redes sociales permitirán llevar la campaña a todos los rincones para aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad del sistema inmunológico y no contagiosa, que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España1. En Castilla-La Mancha, la patología afecta a unas 44.000 personas, y solo en Albacete cerca de 8.400 la sufren2.

En la presentación de la campaña ‘Aclara la psoriasis’ participarán D. Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis; Dña. Elena Cortés, voluntaria de Acción Psoriasis, y D. Ricardo Serra, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete.