Bogarra acogerá este domingo una nueva cita con la BTT

Circuito provincial

La localidad serrana de Bogarra acogerá el próximo domingo a las 9:30, una nueva prueba del XI Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación. Esta carrera, que afronta su novena edición tiene una fama bien ganada, de ser una de las pruebas más exigentes del Circuito Provincial y de las que mayor dificultad técnica tienen. Es por tanto una prueba reservada para ciclistas experimentados que se encuentran en una buena condición física, para poder afrontar los importantes desniveles, que este recorrido posee. Este hecho ha conllevado que la participación no sea tan masiva como el de las últimas pruebas,  si bien serán más de cuatrocientos cincuenta corredores los que desafíen los treinta y siete kilómetros de trazado que ha dispuesto la organización, ligeramente superior a los números registrados en la edición del año pasado, en la que se congregaron poco más de cuatrocientos veinte. En resumen, grandes cifras de participación, teniendo en cuenta las dificultades orográficas del terreno y su relativa “lejanía” con Albacete, lo que siempre supone también un pequeño hándicap, ya que la gente de la capital es la que mayor volumen de inscripciones aporta normalmente a las pruebas. El hecho de establecer en el reglamento del Circuito una clasificación específica para las pruebas de sierra ha vuelto a influir positivamente por tanto, para que haya un buen número de corredores en la línea de salida. Conviene recordar que las otras pruebas que están dentro de esta clasificación específica de sierra son las de Alcaraz, Riópar, Bienservida, Villaverde de Guadalimar, Molinicos, Elche de La Sierra, Letur, Yeste,Nerpio, Socovos y Férez, disputándose algunas de ellas a lo largo de este mes de mayo, como es el caso de Alcaraz y Letur. Se presenta por tanto un mes crucial, para el devenir final de esta clasificación.

En lo que respecta a los nombres destacar que vuelven Yago Sardina y Desirée Moya, que se han impuesto en la mayoría de pruebas en este 2017.A ellos se les unirá una extensa nómina de favoritos al triunfo final entre los que destacan en la categoría masculina a Javier Gómez Carpena, actual líder del Circuito. César Ruiz, siempre entre los primeros puestos en casi todas las pruebas en las que ha participado. Alberto López, bicampeón de las últimas dos ediciones del Circuito y Oscar Carrasco, tercer clasificado la semana pasada en Mahora y vencedor en la prueba de Villamalea. En la categoría femenina se volverá a vivir un interesante duelo entre Desirée y la líder Verónica González, a las que se les unirán, la siempre regular Aida Milán, y la combativa Almudena Jiménez.

En relación a la edición de 2016, destacar que los ganadores fueron Gonzalo López, que no participará y Verónica González, que sí estará en la línea de salida. El recorrido también es idéntico. Se dará la salida desde la Plaza del Cabezuelo en dirección al puente del río, momento en el que los ciclistas harán frente a la primera y dura subida de 5 kilómetros de longitud hasta llegar al paraje de “Calderones”. Tras un pequeño respiro, los ciclistas volverán a enfrentarse a una nueva subida, en esta ocasión al temido Padrastro. A partir de este momento la prueba transcurrirá por multitud de sendas técnicas tanto de subida como de bajada, y tendrá paso por puntos conocidos como “Las Yeguarizas”, el paraje de “Las Fuentecillas” o la aldea de los “Vizcaínos”. El recorrido alternativo tendrá una longitud de 22 kilómetros, y a pesar de ser menos exigente que el recorrido largo, la orografía del terreno hará de este, uno de los más duros de todo el Circuito.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito Provincial, que a buen seguro no dejará indiferente a ninguno de los corredores que participen en la misma, ya que Bogarra es sinónimo de dureza, complejidad técnica y belleza paisajística, algo que los bikers valoran por encima de todo.

.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario