Cabañero recibió a las campeonas del mundo de orientación deportiva escolar

Recepción oficial

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recibió en la mañana de este miércoles a los jóvenes deportistas que se proclamaron recientemente campeones del mundo de orientación en edad escolar, en concreto el tarazonero Florencio García y el equipo femenino del IESO Río Cabriel de Villamalea.

La localidad italiana de Palermo acogió el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación Deportiva entre el 22 y el 28 de abril, en el que se dieron cita más de 1.000 participantes de 27 nacionalidades. Las dos pruebas computables eran de media y de larga distancia, y en ellas Florencio García Gómez, del club Godih, se proclamó campeón del mundo en media distancia y subcampeón en larga. Por su parte, las las representantes españolas del IESO de Villamalea se proclamaron campeonas del mundo en la categoría de colegios infantil femenino, con un equipo formado por las atletas Andrea Furtuna, Claudia Martínez, Alicia Jiménez, Julia Martínez y Andrea Muñoz.

El presidente felicitó a los deportistas por este logro y les agradeció la “visibilidad” que le han dado a una provincia como la de Albacete en una competición de esta categoría. Cabañero recordó asimismo que la Diputación de Albacete apoya decididamente la práctica de este deporte, y que lo hace, por ejemplo con el Circuito Provincial de Orientación, que cumple este ejercicio su XII edición, con un total de siete pruebas y un presupuesto que supera los 16.000 euros.

A la recepción, en la que el presidente estuvo acompañado por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y el alcalde de Villamalea, Cecilio González, acudieron junto a los deportistas y sus entrenadores, Blas López y Ana Herreros.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario