“Cuatro años de cárcel por matar a tres ciclistas, y olé” (Artículo de Opinión)

Opinión de Rubén Oliva

El domingo 7 de mayo una conductora arrolló a un grupo de ciclistas en la localidad valenciana de Oliva provocando la muerte a tres de ellos. De inmediato, se supo de su positivo en alcohol y drogas, así como de sus antecedentes por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le hizo perder el carnet en 2013. La noticia enseguida genera un sentimiento de rabia e indignación, que no hace sino ir en aumento al comprobar que a este deshecho social solo le van a caer unos cuatro años de cárcel. Ya se sabía de la mierda de la justicia que tenemos en España, pero cuando crees haberlo visto todo siempre te sorprende con algo este blando sistema, de protecciones, cuidados permanentes y tremendamente garantista para el que comete el delito.

Resulta que se aplica el concurso ideal de delitos, que es cierto que ha habido tres homicidios imprudentes pero que como todo viene de la misma acción, la pena es la que es. Con un par de pelotas.
Pues esa es la situación actual en nuestro país para-con los ciclistas, no se puede pagar más barato arrollar y matar a ciclistas, sale casi gratis. ¿Van a cambiar esto ya, o tiene que seguir habiendo más desgracias así?. No aprenderemos nunca…

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario