Cuidado con Santos Pargaña y sus polémicas actuaciones arbitrales

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.05.2017

El colegiado del próximo domingo tiene un curriculum repleto de ascensos y descensos que hablan a la perfección de cuan difícil es el mundo del arbitraje en España. Sin embargo, este sevillano de 37 años de edad, parece ‘perseguirle’ la polémica en cada actuación que concede como colegiado y si echamos mano de la hemeroteca no parece que encontremos crónicas positivas de lo acontecido.

Por ello, y ante la calma y tranquilidad que deberán mostrar los albacetistas el próximo domingo ante el Socuéllamos, lo que más ‘miedo’ puede entreverse es que el colegiado pueda unirse a una fiesta que se espera sea de aficiones, hermanadas por cierto.

El colegiado del domingo en Socuéllamos ya ha dirigido al Alba en una ocasión, no pasando desapercibido que en el 25′ de partido, y jugando los blancos de visitantes, se quedasen con uno más por la expulsión de un jugador local. No le tiembla el pulso a este comercial de vehículos de alta gama de ascendencia extremeña que incluso ha militado en Segunda División.

Pero lo cierto es que las polémicas siempre le han acompañado a Santos Pargaña, que tendrá en el choque del domingo la posibilidad de dirigir una ‘final’ por ver quien será el campeón del grupo segundo. Antonio mantiene un ‘affaire’ con los entrenadores, con quien parece tener una especial relación de amor-odio: ha expulsado, entre otros, a José Ramón Sandoval o al albaceteño Alberto Monteagudo.

Especial hincapié haremos en la expulsión a Monteagudo, con el FC Cartagena en el Municipal de La Roda hará unos meses, poniendo el grito en el cielo todo el entorno cartagenerista ante lo que ellos llamaron una ‘provocación’ del trencilla en un partido del que no salieron nada contentos (1-1) y con 9 sobre el césped, sumando además las expulsiones de Monteagudo y Bernal, primer y segundo entrenador blanquinegro.