El Albacete, líder de principio a fin

En su grupo

No se puede decir que el Albacete vaya a llegar al play off de ascenso a Segunda A con los deberes por hacer, ya que como se puede observar en el gráfico, el conjunto manchego ha sido uno de los pocos que ha mantenido, más allá del juego y las sensaciones (y donde las interpretaciones son diversas), su primera y actual posición del grupo.

La ha mantenido de principio a fin. Desde la jornada 1, donde se ganó 3-0 al Zamudio hasta la jornada 38, que todavía resta por jugarse pero que pase lo que pase, seguirá ostentando. Tan solo en la tercera y cuarta jornada, los de José Manuel Aira han cosechado la ‘peor’ posición de toda la temporada, donde a diversos empates, los blancos se vieron relegados a unos puestos que como suele ser habitual en los comienzos, se comprime en exceso.

Y pese a recibir la primera derrota lejos de casa ante el Gernika jornadas después, los campeones del grupo segundo esta temporada consiguieron levantarse y vencer varios partidos consecutivos, lo que le dio a la postre el liderato de manera indefinida. Desde la jornada 13, los castellano manchegos han dominado por completo el grupo, no dejando ni a Toledo, Leioa o Fuenlabrada inmiscuirse en una plaza que tenía nombre y apellidos propios.

Reinado absoluto de un Albacete que llegará a los play off de ascenso con un bagaje numérico altamente importante, con unas sensaciones finales más que positivas y con la ilusión de retornar a la categoría de plata tan solo doce meses después.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario